CFE: Estos estados tendrán DESCUENTO en su recibo de luz este 2024

Aquí te decimos cuáles son los estados del país que tendrán DESCUENTO en su recibo de luz este 2024 de CFE y cuáles son los requisitos para hacerlo válido.

Denisse Meza
Noticias
recibo de luz agosto
Crédito: CFE/ Pixabay

Inicia un nuevo año y con este la llamada “cuesta de enero” debido a que los ciudadanos vienen gastados de las fiestas de diciembre, así como deben pagar los servicios básicos, como el agua y la luz eléctrica; sin embargo, para este último servicio la la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido cuáles son los estados que tendrán descuento en su recibo de luz este 2024. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo consultar mi recibo de luz CFE de Puebla en línea? Sigue estos SENCILLOS pasos

Y es que también diciembre fue uno de los meses en los que la gente gastó más luz debido a la decoración de temporada y las vacaciones que implicaron más tiempo en los domicilios.

¿Cuáles son los estados que tendrán descuento en su recibo de luz este 2024?

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la empresa que se encarga de proveer con el servicio a toda la república mexicana, serán algunos los usuarios que podrán acceder a un descuento en su recibo de luz este 2024.

Año con año la CFE implementa descuentos en el recibo de luz a ciertos usuarios que es de 50 por ciento.

Este será aplicado en el impuesto al Derecho de Alambrado Público a los habitantes del estado de Chihuahua, con lo cual serán beneficiadas alrededor de 120 mil familias en la entidad federativa mexicana.

Sin embargo, para obtener el descuento del 50% en el recibo de luz eléctrica de la CFE señaló que se debe cumplir el indispensable requisito de que el consumo mensual no exceda los 125 kW o los 250 kW bimestrales, ello según aplique a las tarifas A1 y A2.

Te puede interesar: ¿Cómo adquirir una tarjeta SIM de CFE con Internet GRATIS?

¿Cuáles son los precios de la luz para este 2024?

Por último, cabe tener presente que los precios de la luz en el recibo de la CFE a partir de 2024 quedarán de la siguiente forma:

*Baja California: cargo fijo de 130.77 pesos, con un cargo adicional por kWh en temporada de verano de 5.681 pesos, y de 4.879 pesos fuera de dicha temporada.

*Baja California Sur: cargo fijo de 130.77 pesos, con un cargo adicional de 6.188 pesos por kWh en temporada de calor, y de 4.879 pesos fuera de temporada.

*Otras regiones de México: cargo fijo de 130.77 pesos, con un cargo añadido que va desde los 5.334 pesos y los 5.844 pesos por cada kWh.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Durante la noche del miércoles 3 de mayo, un grupo de habitantes cerraron el Bulevar Valsequillo en Chautla para exigir la reconexión del servicio de luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×