Cambian calendario escolar SEP ¿Cuándo son vacaciones de verano 2023?

El calendario escolar SEP tuvo algunas modificaciones y las vacaciones de verano 2023 en México se adelantaron; te decimos cuándo es el último día de clases.

Rubi del Razo
Noticias
vacaciones de verano 2023 sep
Crédito: Pexels
Regístrate ¡GRATIS! y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Estamos a pocas semanas para que los estudiantes finalicen el ciclo escolar 2022-2023 y salgan de vacaciones, no obstante, es importante informar que hubo una modificación en el calendario escolar SEP, por lo que las clases terminarán antes de lo previsto. Te decimos cuándo son las vacaciones de verano 2023 en México.

Sin duda, este año la SEP buscó darle a los alumnos un merecido descanso, y es que en el anterior calendario, se tenía previsto que las clases finalizaran el 26 de julio de 2023, no obstante, la fecha cambió.

Fue a través de su cuenta que Twitter que la dependencia dio a conocer que este cambio se debe al Taller Intensivo de Formación Continua, mismo que se realizaría del 5 al 9 de junio. Sin embargo, de acuerdo a varias solicitudes, la secretaría hizo un cambio y pasó esta actividad para los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; un taller que, cabe destacar, es exclusivo para los docentes, por lo que los alumnos no tendrán clases dichos días.

Te puede interesar: SEP aclara que NO eliminará titulación por tesis en 2023

¿Cuánto inician las vacaciones de verano 2023 de la SEP?

Tras los ajustes en el calendario de la SEP, el último día de clases será el próximo 19 de julio, por lo que a partir del 20 del mismo mes darán inicio las vacaciones de verano.

¿Cuánto durarán las vacaciones de la SEP?

Pero ojo, esta modificación no quiere decir que los alumnos tomen menos días de clases, puesto que aquellos días que se mercaban en el calendario como inhábiles para los estudiantes (del 3 al 7 de julio) únicamente se recorrieron, por lo que los estudiantes sí tomarán los 190 días de actividades como se había previsto al inicio del presente ciclo escolar.

Si vas de vacaciones, evita asalto a tu casa con estas recomendaciones

[VIDEO] Si tienes que dejar sola tu casa por las vacaciones o puentes, sigue estas recomendaciones para evitar un robo y así no te lleves una sorpresa en tu regreso.

Te puede interesar: SEP cancela el ‘megapuente’ de junio 2023 para estudiantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×