SEP cancela el ‘megapuente’ de junio 2023 para estudiantes

¡Adiós al descanso extra! La SEP dio a conocer que se cancela el ‘megapuente’ de junio 2023 por unas modificaciones al calendario y está es la razón:

Denisse Meza
Noticias
cancelan megapuente de junio 2023
Crédito: Pixabay

Que siempre no. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer que el calendario escolar sufrirá algunas modificaciones que afectarán al megapuente de junio.

Esto debido a la “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones”, la cual tiene como objetivo erradicar el consumo de sustancias tóxicas.

VIDEO RELACIONADO

Además, está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, en planteles públicos y particulares de todo el país e inicia el próximo lunes 17 de abril y concluirá al término del Ciclo Escolar 2022-2023.

Las autoridades educativas refirieron que se realizarán al menos tres intervenciones semanales, de 10 a 15 minutos, dónde se informará a los alumnos acerca de los daños a la salud que provoca el consumo de sustancias psicoactivas como el fentanilo, las metanfetaminas y el cannabis.

Te puede interesar: ¿Cómo quedarán las vacaciones dignas en México en 2023?

¿Por qué se elimina el ‘megapuente’ de junio?

El calendario de 2023 contemplaba el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio dedicado a los profesores, sin la presencia de alumnos del lunes 5 al viernes 9 de junio.

No obstante, con el objetivo de optimizar el tiempo de clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, consideraron eliminar el “megapuente” para que el taller para docentes se lleve a cabo del 20 al 26 de junio.

Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo”, detalla el documento de la SEP.

Te puede interesar: SEP alarga las vacaciones de invierno del ciclo 2022-2023

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×