SEP aclara que NO eliminará titulación por tesis en 2023

La Secretaría de Educación Pública desmintió los rumores que surgieron en redes sociales y aclaró que no eliminará la titulación por tesis en 2023.

Rubi del Razo
Noticias
titulación por tesis méxico 2023
Crédito: Pixabay

En los últimos días, en redes sociales comenzó a circular el rumor que apunta que la Secretaría de Educación Pública (SEP), eliminaría el proceso de titulación por tesis en 2023 en México. Sin embargo, luego de que dicha versión tomara fuerza, la misma SEP aclaró a través de un comunicado que se mantiene dicho proceso académico y que tampoco existe un proyecto para eliminar esta modalidad en un futuro.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Autoridades estatales afirmaron que este reparto se llevó a cabo en administraciones pasadas, como un privilegio del control político sobre el magisterio.

Es importante destacar que la titulación por tesis es válida en la mayoría de universidades del país, no obstante, existen otras formas en las que se puede obtener el título profesional, las cuales te enlistamos a continuación.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el primer puente del 2023 en México? Te decimos

Formas de titulación de la SEP


Aunque la titulación por tesis es una de las más utilizadas por los recién egresados, existen otras alternativas para obtener el título profesional:

  • Titulación por promedio

También es conocida como ‘Excelencia académica’, es aquella a la que tienen derecho los estudiantes cuyo expediente académico en el nivel superior es excelente o muy bueno, por lo que su promedio podría ayudar a evitar hacer un trabajo extra para recibir el título.

  • Titulación por examen general de conocimientos

Los alumnos pueden presentar un examen en el que se les cuestionará sobre conocimientos adquiridos durante la carrera. Dicho examen es estandarizado por el Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

  • Titulación por experiencia profesional

Algunas universidades incorporadas a la SEP permiten obtener el título profesional a aquellos estudiantes que se integraron al campo laboral, durante o después de concluir sus estudios de nivel superior, solo si esto no les permitió tener el tiempo suficiente para titularse por tesis u otras opciones. No obstante, los interesados deben tener mínimo 30 años de edad y cinco años de experiencia laboral comprobable, aún así, tendrán que presentar un examen de conocimientos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los eventos astronómicos para febrero de 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×