La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunas bebidas rehidratantes y sueros por ser engañosas y representar un riesgo para la gente que los consuma.
En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, informó que realizó un análisis de las bebidas deportivas, rehidratantes y sueros, por lo que en próximas fechas dará a conocer los resultados de cuáles son las que ya no se venderán:
En el informe detalla que las que se encuentran bajo estudio son ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas rehidratantes.
Te puede interesar: ¡Cuidado! Profeco enlista las botanas más dañinas para los niños
Estas son las marcas "mentirosas"
Te presentamos las bebidas hidratantes y sueros que incumplen con las normas de etiquetado y publicidad, y que podrían salir del mercado:
*BioSteel Sport Drink, bebida para deportistas que no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.
*Jumex Sport, es engañosa, dado que en su etiqueta afirma contener vitaminas y calcio, pero en el análisis no hay evidencia.
*Sports Drink, cuenta con irregularidades en su etiquetado.
*Rescata, también mostró irregularidades en su etiquetado.
*Suerox, se vende como bebida con electrolitos orales, pero en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición.
Debido a que la marca Suerox, que asegura servir para tratar casos de deshidratación por infecciones estomacales y otros problemas, pero no funciona, la dependencia solicitrá que el producto cambie el nombre de “suero”.
⚠️ El sobrepeso y la obesidad se caracterizan por una acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que altera perjudicialmente la salud.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) September 3, 2022
En nuestro país los padecimientos asociados a estas comorbilidades, fueron de las principales causas de muerte durante 2020. pic.twitter.com/qRvVtKs6fS
¿Por qué serán retiradas las marcas?
La Profeco detalló que los productos que serán retirados del mercado incurren en irregularidades como engaños a los consumidores, ya sea por medio de publicidad o la falta de sellos de advertencia.
Explicó que algunos sueros cumplen con los minerales, pero algunas superan el contenido de sodio al señalado en la etiqueta y otros exceden los edulcorantes.
Te puede interesar: Detectan tortillas piratas en estos estados del país, afectan la salud
