Estas marcas de bebidas rehidratantes serán retiradas del mercado

La Profeco dio a conocer una lista de las bebidas rehidratantes y sueros que retirará del mercado por ser engañosas y representar un riesgo para los consumidores.

Denisse Meza
Noticias
bebidas rehidratantes engañosas
Crédito: Freepik

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunas bebidas rehidratantes y sueros por ser engañosas y representar un riesgo para la gente que los consuma.

Sin agua están los colonos de San Bernabé Temoxtitla

[VIDEO] Vecinos de Ampliación San Bernabé Temoxtitla están preocupados ante la falta de agua potable; desembolsan cientos de pesos para poder tener el vital líquido.

En la edición de septiembre de la Revista del Consumidor, informó que realizó un análisis de las bebidas deportivas, rehidratantes y sueros, por lo que en próximas fechas dará a conocer los resultados de cuáles son las que ya no se venderán:

En el informe detalla que las que se encuentran bajo estudio son ocho bebidas deportivas, ocho sueros orales y cinco bebidas rehidratantes.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Profeco enlista las botanas más dañinas para los niños

Estas son las marcas “mentirosas”

Te presentamos las bebidas hidratantes y sueros que incumplen con las normas de etiquetado y publicidad, y que podrían salir del mercado:

*BioSteel Sport Drink, bebida para deportistas que no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.

*Jumex Sport, es engañosa, dado que en su etiqueta afirma contener vitaminas y calcio, pero en el análisis no hay evidencia.

*Sports Drink, cuenta con irregularidades en su etiquetado.

*Rescata, también mostró irregularidades en su etiquetado.

*Suerox, se vende como bebida con electrolitos orales, pero en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición.

Debido a que la marca Suerox, que asegura servir para tratar casos de deshidratación por infecciones estomacales y otros problemas, pero no funciona, la dependencia solicitrá que el producto cambie el nombre de “suero”.

¿Por qué serán retiradas las marcas?

La Profeco detalló que los productos que serán retirados del mercado incurren en irregularidades como engaños a los consumidores, ya sea por medio de publicidad o la falta de sellos de advertencia.

Explicó que algunos sueros cumplen con los minerales, pero algunas superan el contenido de sodio al señalado en la etiqueta y otros exceden los edulcorantes.

Te puede interesar: Detectan tortillas piratas en estos estados del país, afectan la salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×