¡Cuidado! Profeco enlista las botanas más dañinas para los niños

La Profeco reveló una lista en la que se encuentran las botanas más dañinas para los niños por su alto contenido de sodio y que pueden provocar daños a la salud

Denisse Meza
Noticias
botanas dañinas para niños
Crédito: Freepik

Las clases han iniciado y con esto las típicas compras de las y los alumnos a la hora de salida; desde jugos, dulces, hasta botanas. Por ello, los padres de familia deben poner especial atención en lo que van a consumir los niños, pues hay productos que tienen alto contenido de sodio y que pueden afectar su salud.

De acuerdo con la Unicef, 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. Lo que coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

SEP anuncia que escuelas de no reprobrán estudiantes

[VIDEO] La SEP anunció que no se reprobarán a estudiantes de educación básica durante este periodo escolar. La decisión desató la polémica entre padres y especialistas.

¿La razón? La falta de buena alimentación, el llevar una vida sedentaria y sin actividad física, así como el consumo de alimentos con altos niveles calóricos.

Te puede interesar: Ni verdes ni rojos: estos son los peores chilaquiles del mundo

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enlistó las 10 botanas que no son recomendadas para el consumo de los menores debido a que pueden provocar enfermedades como diabetes o hipertensión.

¿Cuáles son las papitas con alto nivel de sodio?

*Takis originales: dos mil 542 miligramos de sodio.

*Runners: dos mil 164 miligramos de sodio.

*Cheetos Torciditos: mil 600 miligramos de sodio.

*Totis Donitas: mil 479 miligramos de sodio.

*Qué Totis: mil 418 miligramos de sodio.

*Quesabritas: mil 289 miligramos de sodio.

*Fritos: mil 250 miligramos de sodio.

*Susalia Horneadas: mil 062 miligramos de sodio.

*Doritos Nachos: mil 004 miligramos de sodio.

*Churrumais: 979 miligramos de sodio.

La Profeco detalló que las versiones personales de estas marcas (paquetes de 100 a 300 gramos), llegan a contener entre mil y hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque, cantidad que supera la recomendación diaria de consumo. El sodio es un derivado de la sal y es más dañino.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población adulta consumir no más de cinco gramos de sal al día; mientras que el consumo debe ser mucho más moderado en los niños, por lo que estas frituras exceden por mucho los niveles recomendados.

Te puede interesar: VIDEO: Joven es captada viendo telenovelas y durmiendo en el trabajo

¿Cuáles son las enfermedades que puede traer el alto consumo de sodio?

El cuerpo requiere de carbohidratos para tener un buen funcionamiento y realizar diversas actividades, sin embargo, el exceso en el consumo de alimentos con estas sutancias orgánicas puede llevar a contraer enfermedades de alto riesgo como:

*Accidentes cerebrovasculares

*Enfermedades cardiovasculares

*Disminución de la cantidad de calcio en el organismo

*Función inadecuada de los riñones

*Hipertensión

*Retención de líquidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×