Muere bebé de 10 meses, rehén más pequeño en manos de Hamas

El pequeño de apenas 10 meses de edad, su hermano de 4 años y su madre han muerto en manos de Hamas, luego de ser tomados como rehenes el 7 de octubre.

Rubi del Razo
Noticias
muere bebé más pequeño secuestrado por hamas
Crédito: Redes Sociales

En un hecho lamentable, se dio a conocer la muerte de tres rehenes israelíes de la familia argentino-israelí Bibas, entre ellos, un bebé de 10 meses de edad, su hermano de 4 años, y su madre, debodo a “bombardeos previos” por parte del Ejército israelí sobre Gaza; así lo dieron a conocer las Brigadas Al Qasam, perteneciente al grupo islamista Hamas.

Te puede interesar: VIDEO: Joven capta el MOMENTO EXACTO en que Hamás atacó a Israel

“Tres sionistas retenidos murieron como resultado de bombardeos sionistas anteriores (por parte de Israel) sobre la Franja de Gaza”, detalló Al Qasam mediante un comunicado.

Respecto a la información por parte de Al Qasam, Israel dijo que están investigando.

Así fue el plagio de familia Bibas por Hamas

Fue el pasado 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamas a Israel, cuando la familia cautiva, residente en el kibutz Nir Oz, comunidad israelí muy próxima a Gaza, fue tomada como rehenes y posteriormente llevada a Gaza, al igual que el padre de ambos menores, identificado como Yardén Bibas.

Durante los primeros días del terrible enfrentamiento entre Hamas e Israel, fueron liberados 81 rehenes (61 israelíes y 20 extranjeros) como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos, no obstante, el hecho de que la madre y sus dos pequeños hijos de la familia Bibas no fueran liberados causó conmoción entre la sociedad, al ser el bebé, el rehén más pequeño de todos los cautivos.

Familiares de madre e hijos cautivos temían por su salud

Por si esto no fuera suficiente, antes de anunciarse la muerte de los tres miembros de la familia Bibas, familiares lejanos acusaron que temían por su salud, por lo que exigieron su liberación.

“Todos los otros niños ya han sido liberados. No sabemos dónde están retenidos ni nada de su estado”, dijo Ofri Bibas, hermana del padre, Yardén, y tía de los niños, durante una conferencia de prensa.

Al respecto, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, dijo que en un inicio, la familia Bibas fue secuestrada por Hamas, pero más tarde fue transferida a otro grupo armado palestino, que la habría mantenido en su poder en la zona de Jan Yunis.

VIDEO: Durante riña en partido llanero de Cuapiaxtla hombre arrolla a varios jugadores

[VIDEO] En redes sociales se dio a conocer el momento en el que durante un partido llanero de Cuapiaxtla se desató una riña en la que un hombre arrolló a varios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×