Aumento al salario mínimo en Puebla 2023; esto te deben pagar

Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este será el salario mínimo en Puebla 2023; esto te deben pagar a partir del 1 de enero.

Denisse Meza
Noticias
billetes
Crédito: Pexels / @SebastiánPH

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que los empresarios y los trabajadores alcanzaron un acuerdo para incrementar el salario mínimo en 20% a partir del 1 de enero de 2023.

Investiga SEP reparto descontrolado de plazas para maestros

[VIDEO] Autoridades estatales afirmaron que este reparto se llevó a cabo en administraciones pasadas, como un privilegio del control político sobre el magisterio.

Por ello, el salario mínimo en Peubla pasará de 172 a 207 pesos diarios así como en la zona centro del país, mientras que para la zona fronteriza subirá de 260 a 312 pesos al día.

Desde el 2018 hasta este 2022 el salario mínimo ha tenido leves aumentos, el más considerable ha sido el de los estados de la frontera norte donde de 88 pesos pasaron a los 260 pesos que reciben en la actualidad.

Mientras que en el resto del país, el salario se elevó de 88 pesos a 172 pesos y de acuerdo con estadísticas oficiales, en México, más de 19,2 millones de trabajadores perciben hasta un salario mínimo como sueldo diario.

Te puede interesar: Un vendedor de tamales gana más que un profesionista, revela estudio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×