Un vendedor de tamales gana más que un profesionista, revela estudio

De acuerdo con un estudio del Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales gana más que un profesionista en la Cdmx. Estas son las cifras comparativas:

Denisse Meza
Noticias
cuánto gana un vendedor de tamales.jp
Crédito: Pixabay/ martenh

Uno de los negocios tradicionales entre muchas familias mexicanas es la venta de tamales, pues, además es uno de los platillos más importantes de la gastronomía mexicana.

Censo nacional 2020: ¿cómo viven los estudiantes en Puebla?

[VIDEO] Los datos del último censo publicado por el INEGI, de 2020, indican que en Puebla la escolaridad promedio es de 9.2 años, hasta el tercer año de secundaria.

Un estudio reciente del Institución de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó que con base en el salario mínimo, existiría una diferencia entre las ganancias de un vendedor de tamales y un profesionista.

¿Cuánto gana un vendedor de tamales?

De acuerdo con los datos de las Tendencias Actuales del empleo, realizado por Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales situado en la Alameda Central de la Ciudad de México, recibe una ganancia de aproximadamente 3 mil pesos diarios, por lo que en una semana puede percibir 15 mil pesos a la semana.

A comparación de lo que puede ganar en promedio un profesionista por 8 horas de una jornada laboral de 5 días, que son cerca de 11 mil 549 pesos. Esto teniendo en cuenta que el salario mínimo aumentó por lo que pasó de $141.70 pesos a $172.87 pesos diarios.

No obstante, un punto importante dentro de la comparación entre cada uno de los trabajadores es que los empleados informales no pagan impuestos en el SAT, los cuales son descontados de manera automática a los empleados por las empresas donde laboran.

Te puede interesar: Niño veracruzano ‘saca monedas’ gana más que un profesionista al día

Crece fuerza laboral de ambulantes

Cabe señalar que la fuerza laboral de los vendedores ambulantes alcanzó los 1.39 millones de personas, durante el primer trimestre del 2021.

Mientras que profesionistas y técnicos sumaron 9.09 millones de personas, según reporta el sitio DataMéxico de la Secretaría de Economía.

Te puede interesar: Mexicano gana más de 3 mil pesos al día cosechando cerezas en Canadá

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×