La inseguridad en el Estado de Puebla va en aumento; de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada día se cometen aproximadamente 9 asaltos a negocios en el estado de Puebla, dando un total de más de mil asaltos en lo que va del 2025, de los cuales, 863 se ejecutaron con violencia.
Aunque las autoridades estatales aseguran tomar cartas en el asunto, los delincuentes siguen haciendo de las suyas sin temor a represalias en todo el estado.
El documento señala que en comparación con los últimos cinco meses de 2024, los asaltos con violencia han reportado un aumento de un 10 por ciento.
En los 217 municipios hay asaltos todos los días, pero en cinco de ellos: Amozoc, Tehuacán, Huauchiango, Puebla y San Andrés Cholula, las cifras rebasan las acciones de las autoridades responsables.
¿Cuál es el modus operandi?
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en la mayoría de los casos una persona se hace pasar por cliente y se gana la confianza de la empleada haciendo una compra.
Posteriormente, la hace ir a la parte de atrás de la tienda, con el argumento de que quería que le mostrara mercancía.
Mientras se encontraba enseñando dicho producto, un hombre entró al local, desenfundó un arma de fuego y le apuntó al rostro, obligando a la empleada a entregar el dinero.
Los locatarios aseguran que las autoridades de Seguridad Pública del estado no han emprendido medidas preventivas para frenar estos hechos delictivos.
Inician las vacaciones en Puebla; registran alta afluencia en la central camionera