¡No es ni diciembre! Y locatarios ya ofertan artículos navideños

En el Centro Histórico de la capital poblana, locatarios ya ofertan todo tipo de artículos navideños, apenas concluyó temporada de Día de Muertos.

Beto Castillo
Noticias

El equipo de TV Azteca Puebla recorrió el Centro Histórico donde confirmó la transición de productos de Halloween y Día de Muertos a los artículos navideños. Las máscaras y disfraces se sustituyen en los comercios por series luminosas y árboles de navidad, entre otros productos. Algunos clientes piensan que es anticipado.

Te puede interesar: Mejores frases para felicitar en Navidad a tus amigos

“Lo vemos como que normal pero todavía estamos en qué fecha y ya estamos muy adelantados de tiempo atrás y otras personas venimos viendo estos cambios que son demasiado pronto pero es lo que estamos hoy en día viviendo”, dijo a TV Azteca Puebla Angélica Mondragón.

Por su parte, los comerciantes esperan que esta temporada les traiga beneficios, por lo que se preparan con su personal para recibir a clientes al mayoreo y menudeo.

“Somos una tienda que vamos trabajando por temporadas, ahorita es la temporada más fuerte para nosotros ya que cambiamos de una mercancía para ahora, ofrecer el producto navideño a clientes mayoristas, menudistas y en general”, compartió a TV Azteca Puebla, Diana Luna, comerciante.

Ante este escenario, el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico informó que tienen una expectativa de incremento del 20% comparado con 2022. Detalló que con dicho crecimiento alcanzarían lo equivalente al 90% de venta que tenían antes de la suspensión de los años anteriores.

¿Cuál es la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad en México?

Llega noviembre y ante el paso fugaz del festejo de Día de Muertos la gente se queda con ganas de continúar con el ambiente festivo que se contagia al acudir a las tiendas comerciales que ya están preparadas para la llegada de Navidad.

Ante la prematura colocación de adornos, las personas se pregunta cuándo será la fecha ideal para iniciar con la colocación del típico árbol de Navidad con el que esperarán la llegada de Santa Claus.

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

En la religión cristiana existe un día concreto y un motivo para poner el árbol de Navidad y es el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción.

Se dice que esto fue establecido por el Papa Pío IX en el año 1854, quien declaró tal fecha como el día en el que la Virgen María “fue preservada por privilegio único de la mancha original desde el primer instante de su Concepción”.

Además, en esta misma fecha se tendría que montar el pesebre y nacimiento en la casa, aunque el niño Jesús deberá esperar para ser colocado pues nace en Nochebuena, mientras que los Reyes de Oriente no deberían llegar hasta la noche del 5 de enero. Aunque la mayoría los coloque todos en una sola fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo actuar ante los accidentes en casa en estas vacaciones?

Contenido relacionado
×