Denuncian ENVENENAMIENTO MASIVO de perros callejeros en Tehuacán

Por lo menos 10 perros murieron por envenenamiento masivo en calles de San Cristóbal Tepeteopan en Tehuacán; asociaciones civiles ya interpusieron una denuncia.

Rubi del Razo
Noticias
evenenan a perritos en tehuacán marzo 2024
Crédito: X Tac A. C. / @Tac_AC

A través de redes sociales, una asociación civil en pro de los animales denunció un supuesto envenenamiento masivo de perros callejeros, en inmediaciones del Barrio la Unidad, en San Cristóbal Tepeteopan, pertenenciente al municipio de Tehuacán. Ya hay una denuncia ante las autoridades al respecto. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Captan nuevo caso de maltrato animal ahora en la Belisario Domínguez, Puebla

Envenenan a perritos en Tehuacán; 10 ya han muerto

De acuerdo con “Una Protección al Entorno Asociación Civil”, a través de X (antes Twitter), por lo menos 10 perritos murieron a consecuencia de un envenenamiento en el Barrio la Unidad, San Cristóbal Tepeteopan, Tehuacán. Fueron los mismos vecinos quienes solicitaron el apoyo de la asociación, la cual, aseguró que de forma inmediata se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que ya se ha abierto una carpeta de investigación.

“Por parte de la Unidad de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía de Investigación Regional (...) hemos allegado a la autoridad las evidencias. Esas personas (...) están libres y merecen pagar con carcel. ¡SE BUSCAN A LOS RESPONSABLES! No al maltrato animal en Tehuacán”, se lee en la publicación difundida a la opinión pública:

Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades no han emitido postura alguna al respecto, por lo que se cree que será en las próximas horas cuando amplíen la información entorno a este caso que ha causado indignación entre la sociedad de Tehuacán.

¿Cuál es la pena por cometer maltrato animal en Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×