VIDEO FUERTE: Captan nuevo caso de maltrato animal ahora en la Belisario Domínguez, Puebla

Otro caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales. En un video se ve cómo un hombre golpea a dos perros en la Belisario Domínguez en Puebla.

Denisse Meza
Noticias
Captan a sujeto golpear a perros en la Belisario Domínguez
Crédito: Twitter Fundacion Patitas Enlodadas AC/ @FUNDAPEPUEBLA

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Puebla, esta vez en la colonia Belisario Domínguez. El hecho fue registrado en video.

Te puede interesar: En Puebla, la zoofilia ya es un delito que se castigará hasta con 8 años de cárcel

De acuerdo con lo dado a conocer por la Fundación Patitas Enlodadas, la cual pidió la intervención de las autoridades estatales para la sanción al responsable y resguardo de los perros.

Captan nuevo caso de maltrato animal en la colonia Belisario Domínguez

En redes sociales, la Fundación dio a conocer el video que le hicieron llegar y en el que se ve a un sujeto someter con la correo a dos perros.

En el clip se ve cómo el sujeto los toma de la soga y luego a uno de ellos, lo azota contra el suelo, en este momento la grabación se corta.

El momento quedó registrado cuando el hombre se encontraba afuera de una construcción en la colonia Belisario Domínguez de la ciudad de Puebla.

Tras la denuncia, la Secretaría de Medio Ambiente solicitó más datos al denunciante para poder iniciar con las indagatorias e intervenir.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Puebla?

El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.

El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] De acuerdo con autoridades, las denuncias por maltrato animal en Puebla aumentaron en 153% durante el primer semestre de este 2022; estos son los datos:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×