Logo puebla nuevo

Reportan más de 80 alumnos intoxicados por campaña de salud en escuelas; esto se sabe

Una campaña de salud en escuelas dejó a más de 80 alumnos intoxicados, mismos que tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital. Esto se sabe del caso.

sin clases
|Crédito: Pixabay

Más de 80 alumnos resultaron intoxicados tras participar en una campaña de salud escolar realizada en distintos planteles educativos. Autoridades ya investigan y esto se sabe del caso.

¿Qué provocó la intoxicación de alumnos?

El incidente se registró el pasado martes 23 de junio, cuando una campaña de salud en la región de Cusco, en Perú, dejó a varios alumnos intoxicados.

Más de 80 estudiantes de secundaria de la escuela rural Túpac Amaru II recibieron por error un anticonvulsivo para la epilepsia en lugar de un desparasitante. Esto provocó que los alumnos presentaran síntomas severos como visión borrosa, dolores abdominales, somnolencia profunda y sequedad en la boca.

Autoridades anuncian investigación por intoxicación en escuela

De acuerdo con información del Ministerio de Salud del Perú, tras la aplicación del anticonvulsivo se activaron protocolos de emergencia, además de iniciar una investigación para determinar el origen del incidente.

La mayoría de los estudiantes ya han sido reportados como estables y fuera de peligro.

Neumático sale disparado y destruye un local; Dos personas se salvan por centímetros

Contenido relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO