Dos activistas lanzan sopa a ‘Los Girasoles’ de Van Gogh (VIDEO)

Dos jóvenes activistas llegaron a la Galería Nacional de Londres, y lanzaron sopa al cuadro ‘Los Girasoles’ de Van Gogh, por lo que fueron arrestadas.

Denisse Meza
Noticias
activistas le lanza sopa a cuadro
Crédito: Twitter DNewsOK/ @DNewsOK

Como parte de una protesta, dos activistas ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro de ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh, exhibido en la Galería Nacional de Londres, este viernes 14 de octubre.

Conoce a María Reyna, la soprano indígena más reconocida del mundo

[VIDEO] Dedicación y esmero, pero sobre todo pasión y un gran talento, fue lo que le valió a María Reyna para convertirse la soprano indígena más reconocida del mundo.

De acuerdo con agencias internacionales, las mujeres protestaron por la explotación de yacimientos de combustibles fósiles en Reino Unido.

En un vídeo difundido en redes sociales se observa a las activistas plantarse frente a la obra y arrojar la sopa, para después pegar sus manos a la pared.

Te puede interesar: Datos curiosos que probablemente no sabías de la Catedral de Puebla

“¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?”, cuestionó una de las jóvenes mientras pegaba una de sus manos al muro, y añadió:“¿Están más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”.

Detienen a las activistas

De acuerdo con la Policía de Londres, varios agentes llegaron al museo a efectuar la detención de las dos activistas “por daños y violación de la propiedad”.

Respecto al estado de ‘Los Girasoles’, la Galería Nacional afirmó que la pintura resultó ilesa; sin embargo el marco presentó una afectación mínima.

Las manifestaciones llevan dos semanas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. El pasado fin de semana, más de un centenar de personas fueron detenidas en el marco de las movilizaciones promovidas por organizaciones ecologistas.

El grupo también convocó a los pobladores a reunirse todos los días del mes de octubre en Downing Street a las 11:00 horas para realizar manifestaciones.

Hace unos meses, un incidente similar se registró en el museo Louvre, en París, donde un hombre lanzó un pastel contra La Gioconda, el cuadro mejor conocido como La Mona Lisa, el fin de que instar a las personas a que ‘piensen en la Tierra’.

Te puede interesar: Hombre finge ser una anciana y arroja pastelazo a la Mona Lisa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×