¿Cuáles son las actividades para el 1 y 2 de Noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla?

¡Toma nota! Aquí te dejamos las actividades para el 1 y 2 de Noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla como parte de las celebraciones por Todos Santos.

Denisse Meza
Noticias
actividades para el 1 y 2 de Noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla
Crédito: Twitter Arquidiócesis Puebla/ @Arqui_Puebla

Como parte de las festividades por la temporada de Todos Santos, estas son las actividades para el 1 y 2 de Noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles y horarios.

Te puede interesar: Día de Muertos: Conoce los distintos panes de muerto en México

De acuerdo con el calendario católico designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos y corresponde a los niños o muertos chiquitos, mientras que el 2 de noviembre es llamado el Día de los Muertos, es decir, todos los adultos.

La tradición de estas fiestas tiene un origen prehispánico, pues los mexicas celebraban a sus muertos después de la temporada de cosecha, entre los meses de septiembre a noviembre. Esta tradición se sincretizó con las creencias de los conquistadores españoles, con ciertas modificaciones, pero con la misma esencia.

¿Cuáles son las actividades para el 1 de noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Arquidiócesis de Puebla, el 1 de noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla abrirá sus puertas la Capilla de las Reliquias, para que los fieles puedan venerarlas, cabe recordar que este lugar aloja restos de algunos santos mártires, en 1°, 2° y 3° grado.

El horario de visita será de 10:00 de la mañana a 12:00 del día y de 13:00 a 18:00 horas, para el acceso de todos los visitantes.

Además, ese mismo día se expondrán en la Catedral las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en altares de San José y San Miguel.

Te puede interesar: ¿Qué significan los elementos de una ofrenda de Día de Muertos?

¿Cuáles son las actividades para el 2 de noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla?

En tanto, las actividades para el 2 de noviembre de 2023 en la Catedral de Puebla corresponden a la apertura de la Cripta de los Obispos, la cual podrá ser visitada el 2 de noviembre. El horario será de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Ingenio mexicano: Hasta los taqueros decidieron innovar por Día de Muertos, y en los tacos pintan escalofriantes figuras alusivas a todos santos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×