Con pocas fuerzas y con un pie casi destrozado, a sus 14 años, Gael busca a su pequeño hermano... Pasaron más de 15 días y Liam Tadeo González Lechuga de seis años de edad sigue desaparecido. El cerro se desbordó con la lluvia y destrozó su casa. El niño, habría terminado en el río.
“Lo último que él dijo es que tenía antojo de comer pizza y pues de ahí fue cuando escuchamos algo y él se espantó y quería como llorar”, dijo Gael Lechuga, hermano de Tadeo, desaparecido.
Gael hoy es un sobreviviente en el municipio de Huauchinango, sin embargo, su abuelita Magdalena de 60 años quien cuidaba de ellos, forma parte de las 22 víctimas mortales de las lluvias que devastaron la Sierra Norte del estado de Puebla.
“Entre más pasan los días, las esperanzas son más largas, son pocas y pues el estado de descomposición en el que probablemente se encuentre mi hijo”, dijo Abigail Lechuga, madre de Tadeo.
Esperanzas que se desvanecen cada minuto que el reloj avanza.
“Es muy difícil tener que decirle adiós, porque él siempre fue mi niño chiquito y siempre decía que era mi bebé, que jamás me iba a dejar sola”.
Y en medio de su dolor, señalan a las autoridades municipales...
“Nos comentan que ya van a suspender la búsqueda por lo cual solicito el apoyo de todas las demás autoridades”, puntualizó la madre del menor.












