15 de noviembre Día Mundial sin Alcohol ¿Cómo surge?

Este 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin Alcohol con el objetivo de concienciar a la población sobre las graves consecuencias de consumirlo.

Denisse Meza
Noticias
día mundial sin alcohol
Crédito: Pixabay

Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es por ello y otras razones que estableció este 15 de noviembre el Día Mundial Sin Alcohol.

Aprueban multa cero en San Pedro Cholula; ¿en qué consiste?

[VIDEO] En sesión de cabildo se aprobó la conocida multa cero para el municipio de San Pedro Cholula; automovilistas tendrán dos oportunidades en el alcoholímetro.

Este día se pretende generar acciones para concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol como las más de 200 enfermedades y trastornos que este causa en las personas.

La OMS detalló que en general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD).

Además de que el consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a una edad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol.

Te puede interesar: Alcohol y velocidad: principal causa de accidentes en Puebla

¿Cuál es el origen del Día Mundial Sin Alcohol?

La OMS estableció que cada 15 de noviembre se celebre el Día Mundial sin Alcohol para concientizar a la ciudadanía sobre la posibilidad de desestructurar el entorno familiar que origina el desmedido consumo de bebidas alcohólicas.

La organización resaltó que los problemas de salud ligados al alcohol pueden reducirse si los gobiernos adoptan medidas, estrategias y políticas apropiadas, y una de ellas es la regulación de la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Algunas normas de prevención recomienda la OMS para evitar más muertes por esta droga depresora y químico orgánico:

- Promulgación de leyes sobre la conducción de vehículos en estado de ebriedad.

- Reducir la demanda mediante mecanismos tributarios y de fijación de precios.

- Concientizar a la sociedad en general sobre los problemas sanitarios y sociales causados por el uso nocivo del alcohol.

Te puede interesar: 17 personas murieron tras ingerir alcohol adulterado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×