17 personas murieron tras ingerir alcohol adulterado

Las personas que murieron tras ingerir alcohol adulterado presentaron síntomas de intoxicación; dicha bebida de vendió sin control en provincias ecuatorianas.

Rubi del Razo
Noticias
síntomas por ingerir alcohol adulterado
Crédito: Pixabay / @jarmoluk

¡Lamentable! Por lo menos17 personas perdieron la vida tras ingerir alcohol adulterado en Ecuador, y 38 tuvieron que recibir atención médica luego de intoxicarse con una bebida que se vendió sin control y sin registro sanitario en las tiendas de dos provincias de dicho país: Santo Domingo y Esmeraldas.

Innovan restauranteros poblanos: Vino-cerveza y Cerveza para perros

[VIDEO] Para recuperarse de la pandemia, los restauranteros poblanos han tenido que innovar. En este caso, ofrecen una bebida que combina el vino y la cerveza.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador dio a conocer que nueve fallecimientos ocurrieron en la provincia de Esmeraldas, en el norte del país, mientras que otras ocho personas murieron en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cien kilómetros al oeste de Quito, la capital.

Se informó que de los fallecidos, 16 eran hombres de entre 25 y 84 años de edad y una mujer de ese mismo rango de edad.

Te puede interesar: Alcohol y velocidad: principal causa de accidentes en Puebla

Autoridades sanitarias alertan por síntomas tras ingesta de alcohol adulterado

De las personas que han recibido atención médica tras presentar síntomas de intoxicación por beber alcohol adulterado, 16 continúan hospitalizadas en nosocomios ubicados en Esmeraldas, mientras que 39 personas más son atendidas en centros médicos de Santo Domingo, según detalló la cartera de Salud a la opinión pública en un comunicado oficial.

“Esta cartera de Estado hace un llamado de corresponsabilidad a la ciudadanía para evitar el consumo de alcohol de dudosa procedencia que no cuenta con los permisos necesarios. El alcohol metílico es una sustancia tóxica que puede ocasionar graves consecuencias, incluso la muerte”, se lee en el boletín.

Finalmente, el Ministerio señaló los síntomas clave de intoxicación por alcohol adulterado: visión borrosa, náuseas, mareos y/o dolor abdominal. “En el caso de evidenciar síntomas relacionados es importante acudir al centro de salud más cercano”, advirtió a la población.

Te puede interesar: Hombre muere por beber una botella de alcohol completa en 2 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×