Condenan a 10 años de cárcel al hombre que mató a perros rescatistas

El hombre de 60 años de edad, que mató a los perros rescatistas Athos y Tango, fue condenado a más de 10 años de cárcel por un juez de Querétaro

Denisse Meza
Noticias
Athos y Tango
Crédito: Cruz Roja

El culpable de dar muerte a Athos y Tango, dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, fue sentenciado a más de 10 años de prisión por un juez de Quéretaro.

De acuerdo con medios locales, entre las pruebas presentadas en el juicio se encontraba un video en el que se relacionaba al imputado con los hechos, además de declaraciones en las que expresó sus intenciones de matar a los canes.

Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

Por ello, Benjamín N., de 60 años, fue declarado culpable de los delitos de crueldad y maltrato animal, y además de la sentencia, deberá pagar una multa de 115 mil 464 pesos y reparar el daño por más de 2.3 millones de pesos.

Athos y Tango fueron evenenados el 5 de junio de 2021 con salchichas. Ocho días más tarde, la Fiscalía General del Estado de Querétaro inició con las investigaciones.

Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla

[VIDEO] Un hombre, en la Colonia San José Chapulco, atacó con un machete a un perro callejero. Vecinos cuidaron del can, que ya se encuentra bajo cuidados médicos.

Un mes despúes, el 5 de julio, el entonces sospechoso fue arrestado. Sin embargo, fue hasta el 15 de agosto de este año cuando inició el juicio en su contra, abiendo la pauta para los procedimientos penales por la muerte de animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×