Jorge Luis Martínez, el mexicano más veloz del mundo en patinaje

El mexicano Jorge Luis Martínez, originario de Sonora, se convirtió en el patinador más veloz del mundo al ganar en los Juegos Mundiales de Birmingham.

Rubi del Razo
Deportes
Jorge Luis Martínez patinador más veloz del mundo
Twitter: @Jorgemarmor

¡Puro talento mexicano! El patinador sonorense Jorge Luis Martínez coronó en los Juegos Mundiales de Birmingham al llevarse la medalla de oro en la final de los 100 metros carriles del patinaje sobre ruedas, con un tiempo récord de 9.972 segundos. Con ello, Martínez se convirtió en el patinador más rápido del mundo.
Jorge Martínez se impuso al patinador Kuo Li-Yan, de Taipéi, quien se quedó atrás del mexicano con un tiempo de 10.43 segundos, mientras que la medalla de bronce de la llevó el italiano Marsili Duccio.

A través de sus redes sociales, el patinador sonorense festejó su victoria con un divertido mensaje: “¡Ups, lo hice de nuevo!”, frase de la clásica canción de la Princesa del Pop, Britney Spears. Y no es para menos, pues el patinador mexicano está lleno de talentos. Te contamos.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX ROMPE RÉCORD GUINNESS POR CLASE DE BOX MASIVA

¿Quién es Jorge Luis Martínez, el patinador más rápido del mundo?

El atleta Jorge Luis Martínez es un patinador de velocidad nacido en Sonora quien también, es catalogado como un símbolo de la comunidad LGBT+, esto después de portar la bandera de la diversidad sexual en la espalda tras ganar el bronce en la prueba de patinaje contrarreloj en los Jugos Panamericanos de Lima en el año 2019, convirtiéndose en el primer atleta mexicano abiertamente homosexual.

Jorge Luis también fue el primer atleta mexicano en conseguir el campeonato del mundo sobre ruedas en 2016, luego de ganar la medalla de oro en el Mundial de Nanjing, China.

El mexicano también coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018. Sin duda, este atleta talentoso es una promesa en el mundo del patinaje a nivel mundial. ¡Que sigan los éxitos, Jorge!

TE PUEDE INTERESAR: DEPORTISTA ASEGURA GANAR 50 VECES MÁS EN ONLYFANS QUE EN LA CANCHA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×