Para la historia: CDMX rompe récord Guinness por clase de box masiva

En la lección participaron más de mil personas en el zócalo capitalino, con el objetivo de romper el récord Guiness, superando a la clase en Moscú en 2017.

Eric Hauvery Cetina
Viral y Tendencia
Andy Ruiz clase masiva
Twitter: @GobCDMX

Este sábado 18 de junio, miles de personas se dieron cita en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con el mero propósito de convertir a la capital en la sede de la clase de boxeo más grande del mundo, al menos de acuerdo con los registros de los Récord Guinness. La clase, organizada por el Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), por fue impartido por diferentes personalidades de este deporte en la esfera nacional. Al final, la meta se alcanzó: así lo informó mediante una videollamada la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, mediante una videollamada proyectada en el zócalo.

Así fue la clase que pasaría a la historia:
Las miles de personas que acudieron al zócalo capitalino desde inicios de la mañana, vestidos con ropa verde, blanca y roja, hicieron que el mosaico humano con la bandera azteca entrara en los registros de la historia como la clase de boxeo más grande de la historia. Entre ellos, aparecieron algunas leyendas del deporte nacional. El propósito estaba claro para todos: imponer el récord Guiness.

Los instructores de la abarrotada clase fueron: Andy Ruiz, Jackie Nava, Ana María Torres, Mariana Juárez, Erik ‘Terrible’ Morales, Humberto la ‘Chiquita’ González, Miguel Álacrán’ Berchelt, José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre, Pipino Cuevas, José Luis Bueno, Alfonso Zamora, Ganigan López, Adrián ‘Confesor’ Hernández y Alan David Picasso, todos y todas ellas campeones y campeonas del Consejo Mundial de Box, en algún punto de la historia. Andy Ruiz, por ejemplo, fue el primer campeón del peso pesado en la historia de México.

“La clase de box más grande de la historia. Gracias a todas y todos los campeones mundiales que nos acompañan”, agradeció en su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La clase de hoy superó a la que impuso en 2017 Moscú, Rusia, en la que participaron 3 mil 200 personas simultáneamente, en una lección que duró 30 minutos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×