Tras no clasificar el Real Madrid a la final del Mundial de Clubes 2025, dejó escapar una bolsa económica estimada entre los 20 y 30 millones de euros. Por lo que, la derrota ante el Paris Saint-Germain en semifinales no solo significó un revés deportivo, también representó la renuncia a premios financieros, ingresos por transmisiones y ganancias derivadas de acuerdos comerciales. Con ello, el club, dirigido por Xabi Alonso, no logró avanzar en un torneo que se estrenó con formato mundialista de 32 equipos.
¿Qué premio perdió el Real Madrid por no clasificar a la final del Mundial de Clubes 2025?
El Real Madrid al no clasificar a la final del Mundial de Clubes 2025, se quedó sin disputar los 30 millones de dólares que habrían recibido como subcampeones. Mientras tanto, los campeones obtendrán hasta 50 millones. Sin embargo, los merengues solo aseguraron al menos 20 millones por alcanzar las semifinales.
¿Qué otros ingresos perdió el Real Madrid por no clasificar a la final del Mundial de Clubes 2025?
Además del monto por rendimiento, el Real Madrid también dejó de percibir entre 5 y 8 millones de euros por derechos de televisión. A eso se suman otros 5 millones en concepto de bonificaciones publicitarias y exposición mediática. Con lo que, la suma total de lo perdido ronda los 30 millones de euros, una cifra que se habría convertido en el segundo mayor ingreso por un solo torneo en la historia del club, solo por debajo de la Champions League.
Crisis en el Real Madrid: ¿Ancelotti se va? Solari suena como interino