Checa los nuevos requisitos de EEUU para viajar al país

El gobierno de Estados Unidos retirará el requisito de los viajeros extranjeros de presentar un resultado negativo de Covid-19 para entrar al país.

Eric Hauvery Cetina
Turismo
VISA

Si te interesa viajar pronto a Estados Unidos, esta noticia te va a caer como anillo al dedo: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.E.U.U. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron en un comunicado que por la llegada a una “nueva fase” de la pandemia, retirarán el requisito de los viajeros provenientes de países extranjeros de presentar una prueba negativa de covid-19 para entrar a territorio estadounidense a partir del 12 de junio. “La aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el covid-19 y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos”, dijo la agencia, han contribuido a que el riesgo de enfermedad grave y muerte se vean reducidos.

En este artículo te presentamos toda la información que se tiene respecto a esta política:

¿Cuándo dejará de ser requisito la prueba Covid-19?

Las pruebas negativas de covid dejarán de ser necesarias a partir del domingo 12 de junio a las 00:01 horas. Así, todos los vuelos que lleguen a Estados Unidos desde un país extranjero, ya no deberán presentar el resultado negativo o la documentación que acredite que se han recuperado del covid-19 en los últimos 90 días. Todos las salidas antes de esa hora, seguirán requiriendo presentar una prueba negativa.

Sin embargo, la medida sigue sujeta a cambios. De acuerdo con la agencia, “los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia, y revaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”.

¿Sigue siendo necesaria la vacuna?

Sí. Todos los viajeros con más de 18 años que no sean ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes legales o inmigrantes deben presentar la documentación que de fe de contar con un cuadro de vacunación completo.

Menores de edad no están forzados a entregar estos documentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×