Mexicanos necesitarán permiso especial para ir a Europa

Si planeas viajar a Europa en 2023, necesitarás solicitar el permiso especial ETIAS. Aquí te explicamos en qué consiste y los pasos a seguir para tramitarlo.

TV Azteca
Turismo
visa

A partir del mes de mayo de 2023, los mexicanos que deseen viajar a Europa necesitarán un permiso especial de viaje. Así lo estableció la Unión Europea, a fin de mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y combatir actividades criminales y terroristas.
Para ello, la Unión Europea creó el ‘Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS)’, documento que permitirá a los mexicanos visitar los países del bloque Schengen por 90 días dentro de un periodo de tres años cada viaje, ya sea por negocios o turismo.
Este sistema, será obligatorio para 60 países, y fue ideado diseñado porque muchos países no requieren visa para entrar a Europa, y el historial de los visitantes sólo es verificado una vez en el lugar de visita, lo que representa “un riesgo para la nación destino”.
ETIAS permitirá la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en el Bloque Schengen”, se lee en el documento en el que se explica el modo de operación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes: https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/mexico

¿Cómo puedo tramitar mi permiso especial de viaje a Europa?

Para solicitar el nuevo sistema de ‘exención de visa ETIAS’, los mexicanos deberán seguir una serie de pasos en línea en la página www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/mex.
Toma en cuenta que antes de ingresar al link, deberás tener tu pasaporte vigente a la mano para poder llenar los datos que se solicitan.
Una vez en la página, ETIAS te pedirá la siguiente información:

· Detalles biométricos como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y género.
· Número de pasaporte, fecha de emisión y de vencimiento. (El pasaporte debe tener una validez de 3 meses a partir de la fecha de llegada a Europa).
· Dirección de domicilio actual, correo electrónico y teléfono de contacto. (Será mediante el correo electrónico que recibas tu ETIAS, por lo que debes asegurarte de escribirlo correctamente).
· Estado miembro de la Zona Schengen que visitarás primero al salir de México (una vez que arribes a Europa, podrás desplazarte a cualquiera de los Estados miembros durante un lapso único de 90 días).
· Deberás responder una serie de preguntas como formación académica, situación laboral actual en México (el objetivo es garantizar que los visitantes no entren a la zona Schengen para buscar trabajo en Europa).
· En la sección de seguridad, se te preguntará si has viajado a zonas de conflicto activas y si cuentas con antecedentes penales, si has superado el plazo de la visa con anterioridad o si has sido deportado de un estado miembro en el pasado.
· Finalmente, deberás indicar si tienes familiares en el país que visitarás o en alguno de los Estados del Espacio Schengen.
Estos datos deberán ser proporcionados antes de viajar a Europa. Este permiso de viaje podrás solicitarlo a partir del 2023. El objetivo de ETIAS, es simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen.

Países que podrás visitar con el permiso ETIAS

De acuerdo con la Unión Europea, la lista incluye a los países del espacio Schengen, que son:

· Alemania
· Austria
· Bélgica
· Dinamarca
· Eslovaquia
· Eslovenia
· Estonia
· España
· Finlandia
· Francia

· Grecia
· Hungría
· Italia
· Letonia
· Lituania
· Luxemburgo
· Malta
· Países Bajos
· Polonia
· Portugal


· República Checa
· Suecia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×