Poblanos llevan al máximo la temporada del Chile en Nogada con deliciosas invenciones

Los poblanos han exprimido al máximo la temporada del Chile en Nogada, con otros platillos derivados de la receta de este platillo emblemático de la entidad.

Oscar Lozano
Turismo

Se ha convertido en la inspiración, en la motivación y por su puesto en la esencia de nuevos platillos. El Chile en Nogada por tradición cada julio, agosto y septiembre, se disfruta en restaurantes poblanos.

Es por ello que quienes intervienen en este sector buscan año con año crear nuevas experiencias a base de este alimento.

Ahora usted tiene la oportunidad de degustar un rico chile en nogada de forma tradicional o en helado.

“Ahorita hicimos una sinergia. La aceptación de la gente nos motiva a hacer e innovar muchas más cosas y pues esta creación del helado de chile en nogada fue desde el 2013; lo prueban y dicen ‘no inventes sí sabe a chile capeado, sabe a la fruta, sabe a la carne’”, dijo Liliana Rojas, heladera.

Pero eso no es todo, que le parecen los chilaquiles chiles en nogada, o ya de plano para ir comiendo unas deliciosas brochetas. Se trata de los mismos ingredientes pero diferentes formas de servirse.

“Ya sabrás cada quien tiene su receta y su sazón, el relleno va cubierto con rajas de chile poblano posteriormente va capeado y se montan las brochetas y se la da la terminación con la nogada grana y perejil”, dijo el restaurantero Eliazar Roldán.

Y es que los poblanos somos creativos, y llevamos a lo máximo la temporada de chile en nogada.

Te puede interesar: Crean el Barbie chile en nogada y desatan polémica

Contenido relacionado
×