¿Cómo sacar tu constancia de situación fiscal sin morir en el intento?

Debido a las nuevas reformas fiscales, los empleados tuvimos que volver a tramitar nuestra constancia de situación fiscal. Aquí te decimos la forma de hacerlo.

Eric Hauvery Cetina
Noticias
sat
Crédito: Archivo FIA

Para poder seguir cobrando su paga, es necesario que los trabajadores formales en el país tramiten y acrediten su constancia de situación fiscal. Este documento es expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cualquier trabajador asalariado, o que reciba un salario fijo, en una entrevista formal, deberá entregarlo. Esto de acuerdo con lo establecido por las reformas fiscales que entraron en vigor en 2022, que obligan al SAT a solicitar a los empleadores que actualicen los datos que sus trabajadores tienen dados de alta ante el regulador fiscal.

Te puede interesar: Empieza regularización de autos chocolate: ¿qué debes saber?

¿Cómo tramitar tu constancia de situación fiscal?

Aquí sabemos que el SAT no es conocido por ponerle a los contribuyentes el camino más fácil, sino todo lo contrario. Por esto mismo, aquí te dejaremos una guía para que puedas tramitar tu Constancia de Situación Fiscal de la manera más sencilla posible.

Sin e-firma:

La forma más fácil es entrar a la página del SAT, elegir ‘ejecutar en línea’ y generar la constancia. No obstante, esta modalidad te solicitará tu e-firma. En caso de no tenerla, no tienes nada que temer, aún hay posibilidad de que te salves de tener que ir a las oficinas del SAT.

Sólo tienes que llamar al 5562722728 (SAT), marcar la tercera opción y, tras unos minutos en la línea, en el momento en que el operador te conteste, podrás pedirle que genere tu constancia. Te solicitará tu RFC, un correo electrónico y un teléfono. Y ya, en 15 minutos recibirás tu bendita constancia en tu correo, en un archivo PDF.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi INE expiró y cómo reemplazarla este 2022?

En el portal del SAT:

Entra al portal del SAT (sat.gob.mx), escoge la sección de ‘Otros trámites y servicios’ y de ahí en ‘Genera tu constancia de situación fiscal’. Te solicitarán tu RFC y tu e-firma (o contraseña), y ya, podrás descargar el archivo tú mismo. Asegúrate de tener tus documentos vigentes.

En aplicación “SAT Móvil”:

Una vez que descargues la aplicación, con que tengas tu RFC y Contraseña podrás descargar la constancia.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar tu pasaporte en México para las vacaciones este 2022?

Claro, también puedes ir a las oficinas del SAT y hacer el trámite ahí.

Y ya, con eso podrás seguir con todos tus trámites fiscales sin morir en el intento. Asegúrate de compartir esta información con tus amigos, para que ninguno de tus amigos tenga que romperse la cabeza tratando de resolver eso que llamamos SAT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×