¿Cómo saber si mi INE expiró y cómo reemplazarla este 2022?

El proceso para solicitar el reemplazo de una credencial de lector es muy sencillo. Te decimos cómo saber si tu INE ya expiró y cómo tramitarla.

Rubi del Razo
Noticias
Cómo reemplazar mi INE
Instituto Nacional Electoral

Algunos de los trámites más frecuentes que los mexicanos realizan ante el Instituto Nacional Electoral, después de solicitar por primera vez la credencial de elector, es el reemplazo de la misma ya sea por que la vigencia expiró o porque ya no cuenta con el espacio suficiente para el marcaje de votos. Si es tu caso, es necesario que reemplaces tu credencial lo antes posible. Para hacerlo, primero debes ingresar a la página oficial del INE, www.ine.mx.

En la parte superior del sitio web, encontrarás la opción ‘credencial para votar’. Haz click, y posteriormente aparecerán las opciones para realizar el trámite, (deberás elegir el botón ‘otros trámites y servicios’); en la parte inferior, localizarás las instrucciones para el reemplazo de la credencial por vigencia.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar mi pasaporte en México para las vacaciones de 2022?

¿Cómo saber que mi INE ya perdió vigencia?

Para saber si tu INE ya expiró, primero ubica la foto, y en la parte inferior está la fecha de expedición del plástico; por lo general, tienen una duración de 10 años.

Requisitos para renovar la credencial de elector

· Haz una cita: Antes de agendar una cita deberás ubicar el módulo más cercano a tu domicilio. Luego de hacerlo, podrás agendar tu cita en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

· Prepara tus documentos: Documento de identidad (originales y sin enmendaduras o tachaduras), Identificación con Fotografía (originales y sin enmendaduras o tachaduras), y comprobante de domicilio original y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses. Verifica que tus documentos sean los correctos en la página https://www.ine.mx/credencial/documentos-necesarios/

· Durante la cita: Acude al Módulo, de acuerdo con tu cita con tus tres documentos. Te llenarán una solicitud digital con los datos registrados en tus documentos, al finalizar verifica que todo esté correcto.
· Recoge tu credencial: Acude al mismo Módulo donde la solicitaste. No olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite. Verifica su estatus antes de ir por ella en la página: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/

Recuerda que para solicitar una credencial para votar nueva o desea reemplazarla por robo o extravío, el procedimiento es similar. Es trámite es completamente gratuito y es necesario que cuentes con tu INE vigente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×