A través de redes sociales se viralizó un video que ha causado la indignación de diversos internautas, debido a la forma en la que un sacerdote trata a un bebé en pleno bautizo frente a sus padres: lo golpea. Aunque intentó disimular el agravio, los padres terminaron por arrebátarle a su hijo.
Te puede interesar: Sacerdote huye tras abusar de una niña de 13 años en Veracruz
Sacerdote golpea a bebé cuando le daba el bautismo; video viral
Para los fieles católicos, el bautismo es el primer sacramento que se administra derramando agua bendita sobre la cabeza al recién nacido, y que imprime el carácter católico a quien lo recibe; un rito de adopción y admisión al cristianismo casi invariablemente asociado con el uso de agua”. La forma en la que se realiza, puede causar a los pequeños miedo o curiosidad, lo que hace que en la mayoría de las veces desborden en llanto, tal como le pasó a un bebé, que en pleno bautizo sollozó, pero recibió un par de golpes por el sacerdote.
En la grabación difundida en redes se puede apreciar cómo el menor, en brazos de su padre, llora al recibir el agua bendita, en ese momento, el cura le da una cachetada, misma que le causa dolor al menor, por lo que intensifica el llanto. Los padres del bebé, asombrados, cuestionan al sacerdote, quien en un intento de pasar por desapercibida su acción, toma el rostro del infante simulando un abrazo, pero lo hace con fuerza, y lo lastima por segunda ocasión.
ALV! Pero que le pasa a ese cabrón! pic.twitter.com/0RFy5E270k
— 𝕏 Millennials: La generación mas preparada (@Milledescubren) January 22, 2024
Una mujer intenta tomar al padre del brazo para alejarlo del bebé, pero no lo logra; en ese momento, los padres, desconcertados, le arrebatan por la fuerza al menor, a pesar de que el sacerdote pone resistencia. En ese momento se corta la grabación, por lo que se desconoce qué pasó después.
Como era de esperarse, la grabación inundó todo internet, y ya cuenta con más de 270 mil reproducciones en X.
A pesar de la viralización del clip, hasta el momento se desconoce en dónde ocurrieron los hechos.
“¡¡¡¡Madre mía!!!! Me pasa a mí con mi hij@ y ese viejo conocía a Dios de verdad e inmediatamente”, “Yo que el papá ya le hubiera puesto un buen chingaz*”, “La culpa es de los padres que se meten en rituales ya 3000 años y seguimos en la masa esperando milagros y sólo se tienen abusos” y “Todos critican al viejo... Pero no se hagan es lo que todos quisieran hacer cuando un bebé grita como loco”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Pese a denuncias por maltrato infantil, sigue operando estancia infantil de bosques de San Sebastián