Una perrita que resultó herida en la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa perdió a tres de sus cachorros, quienes murieron tras nacer prematuros debido a las graves quemaduras que sufrió su madre, conocida como Cereza, durante el incidente en el Puente de la Concordia el pasado 11 de septiembre de 2025. La explosión dejó a Cereza en estado crítico, lo que obligó a los veterinarios a realizar una cesárea de emergencia para salvar a los cachorros y atender sus heridas.
¿Qué sufrió la perrita “Cereza” tras la explosión en Iztapalapa?
Cereza, de aproximadamente tres años, ya había sufrido maltratos antes del accidente, presentando anemia y marcas de golpes en su cuerpo, lo que complicó su recuperación tras la explosión. La perrita fue rescatada por una organización, que continúa brindándole atención médica y apoyo mientras lucha por cuidar a los dos cachorros sobrevivientes.
¿Cómo afectó la explosión a los cachorros de la perrita?
Los cachorros de la perrita herida en la explosión de pipa en Iztapalapa nacieron prematuros y con complicaciones graves debido a las heridas de la madre; los dos restantes reciben cuidados intensivos bajo la vigilancia del personal veterinario y el cuidado de su madre, Cereza, quien a pesar de su dolor intenta proteger a sus crías. Cabe destacar que, además de los cachorros y Cereza, brigadistas encontraron otros animales heridos en la zona, incluyendo otro perro y una paloma, quienes también fueron trasladados a veterinarios.
😔💔 "Cereza" es una perrita que sufrió graves quemaduras tras la #Explosión de la pipa en Iztapalapa
— adn40 (@adn40) September 11, 2025
Se encontraba embarazada y por fortuna sus perritos se encuentran bien 🙏🏻 El refugio @HASF_AnaSDiaz se está haciendo cargo de todos los gastos pic.twitter.com/FXnp8quLLv
VIDEO: Captan ROBO de una perrita en San Francisco Totimehuacan