VIDEO: Captan la caída de un puente peatonal que conecta Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

En redes se dio a conocer el video del momento exacto de la caída de un puente peatonal que conecta Nezahualcóyotl y Chimalhuacán que dejó varios heridos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
caída de un puente peatonal
Crédito: ADN 40

Más de 10 personas resultaron lesionadas luego de que se registrara la caída de un puente peatonal entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán la tarde del jueves 2 de noviembre de 2023. En TV Azteca Puebla te traemos el video del momento exacto que ha indignado a los internautas.

Te puede interesar: Se rompe parte del puente colgante de cristal de zona de Angelópolis

Los hechos se registraron en pleno Día de Muertos hoy jueves 2 de noviembre cuando la gente se dirigía al Panteón Los Rosales, en el Estado de México, que queda muy cerca del puente.

caída de un puente peatonal entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

¿Cómo fue la caída del puente peatonal entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán?

Luego de que se diera a conocer la caída del peatonal entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México, en redes sociales se difundió el momento exacto del colapso mientras pasaban entre 15 y 20 personas.

En el clip que parece grabado desde una cámara de seguridad se puede ver a la gente caminando por el puente, cuando en segundos la estructura que conecta a Nezahualcóyotl con Chimalhuacán se vence.

Se ve una nube de polvo y la gente que está cerca de ahí corre hacía la zona para apoyar a las personas que se precipitaron a las aguas negras.

El puente peatonal llevaba 10 años en funcionamiento y vecinos de la zona aseguraron haber denunciado su pésimo estado ante las autoridades de Chimalhuacán sin que recibieran una respuesta.

Te puede interesar: Reportan daños en puente que comunica Xonacatepec con San Miguel Espejo

¿Cuántas personas quedaron lesionadas por el accidente?

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que 13 personas tuvieron que ser trasladas a hospitales del Estado de México para su atención, esto por golpes sufridos durante la caída.

El funcionario aclaró que ninguna de ellas presentaba lesiones graves.

Tras los hechos las autoridades clausuraron otro puente peatonal sobre el canal de aguas negras esto como medida de precaución. Explicaron que harán una revisión de la estructura para garantizar la seguridad de la gente que pasa por ahí.

¿Cuál fue la razón por la que cayó el puente peatonal?

Testigos refirieron a medios locales que al momento del accidente, dos personas se encontraban brincando sobre el puente.

Una de las personas que cayó refirió que se encontraba con su esposa, sus dos hijas, cuando vieron a dos personas saltar sobre este, aunque desconoce si eso pudo haber provocado la caída del puente.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Automovilistas reportaron daños en puente elevado de la Calzada Zaragoza que causaron afectaciones a una conductora. Las autoridades ya laboran en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×