Durante el sábado 6 de diciembre, cuatro jóvenes lanzaron comida a joyas de la Corona británica en la Torre de Londres al irrumpir en la sala donde se exhibe la Diadema del Estado.
Las imágenes captadas por visitantes muestran el momento en que arrojaron una mezcla de postre con fruta y una sustancia cremosa contra la vitrina blindada que protege la emblemática insignia de la monarquía británica.
Cierre temporal tras daños al estuche de la Diadema
El ataque contra la corona británica obligó al desalojo inmediato del recinto para evaluar posibles afectaciones al cristal y realizar labores de limpieza especializada.
La pieza, elaborada en 1937 y adornada con miles de gemas preciosas, quedó temporalmente fuera de exhibición mientras se efectuaban inspecciones técnicas sobre su estuche de protección.
Sin embargo, los participantes, identificados por portar prendas con el nombre del colectivo, difundieron en redes videos donde se observa el momento del ataque y mensajes que justifican su acción como un llamado a la población local.
Tras el episodio, el sitio turístico permaneció cerrado al público. Por otro lado, los cuatro jóvenes involucrados fueron detenidos y arrestados bajo sospecha de daños criminales.
Aunque las identidades no se han revelado en los reportes iniciales, las autoridades confirmaron que se trata de cuatro personas relacionadas con el acto.
Investigan daños y retenciones en protesta de normalistas en Puebla













