VIDEO: Tranq, la nueva droga zombie que preocupa por necrosis y muerte

‘Tranq’, la nueva “droga zombie” que preocupa a Estados Unidos por sus fatales consecuencias: necrosis, amputación de extremidades e incluso, la muerte.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
nueva droga zombie video
Crédito: Twitter MILO / @MILOMILA77

En lo últimos meses, los nombres ‘xilazina’ y ‘Tranq’ han causado preocupación en Estados Unidos, debido a que hacen referencia al consumo de una nueva droga, la cual han bautizado como “droga zombie”, debido a los efectos que causa en las personas que la consumen, además de que ha afectado de forma considerable la salud de un sector importante de la población.

Al respecto, las autoridades sanitarias del país vecino anunciaron la semana pasada nuevas restricciones a la entrada ilegal de la sustancia xilazina, un sedante y analgésico veterinario que se utiliza para calmar el dolor en animales como caballos y ciervos, pero que, últimamente, se ha encontrado en las drogas ilícitas como el fentanilo.

Arminda está muy preocupada. Descubrió que su patrón droga a su madre.

[VIDEO] Arminda está preocupada. Ella descubrió que su patrón droga a su madre para que ella esté dormida la mayor parte del tiempo porque dice que “ya debe morir”.

La xilazina, al mezclarse con este tipo de estupefacientes, se convierte en una peligrosa droga, la “droga zombie” o Tranq, que puede causar efectos secundarios graves y hasta mortales en las personas; entre ellos, la necrosis o, en otras palabras, la pudrición de la piel.

Fue en 1972, cuando la Agencia Estadounidense de Medicamentos autorizó el uso de la xilazina para el tratamiento de algunos animales, pero su uso en humanos no es seguro e incluso, puede ser letal.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Estos son los síntomas

Efectos secundarios de la droga zombie o droga Tranq

Por sí mismas, las drogas pueden reducir la respiración, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal a niveles críticos, lo que puede llevar a una sobredosis y, en algunos casos, a la muerte.

Por otro lado, la “droga zombi” o droga Tranq, la cual contiene xilazina, sustancia que también se ha encontrado en las drogas como el fentanilo, la heroína, las metanfetaminas o la cocaína, puede desarrollar heridas incurables en la piel y parches de tejido muerto y en descomposición que se infectan fácilmente. Estas heridas pueden ser letales, incluso en áreas del cuerpo alejadas del lugar de la inyección.

Aunque algunos han optado por el uso de la naloxona como un antídoto, expertos han declarado que no es eficaz contra los efectos de la xilazina.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona la ‘droga zombie’ o burundanga?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×