¿SAT cobra por hacer depósitos en efectivo? Esto se sabe

¡Mucho ojo! Esto informó el SAT sobre el supuesto cobro en depósitos en efectivo, además a partir de qué monto que se haga puede llevar a una investigación.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cajeros automáticos
Crédito: Pixabay

Los impuestos suelen representar un dolor de cabeza para los ciudadanos, en específico los que están relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es por ello que preocupa a muchos que exista un impuesto específico para los depósitos en efectivo. En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: Estos son los depósitos en efectivo que no pagan impuestos ante el SAT

El SAT es una dependencia de la Administración Pública Federal que se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¿El SAT cobrará por hacer depósitos en efectivo?

Para muchas personas el cobro y pago de impuestos representa una preocupación debido a que son pagos que muchas veces no considera y rebasan su percepciones salariales.

En este caso los depósitos en efectivo se han vuelto vitales en la compra de artículos y pagos de servicios por su practicidad.

Es por ello que el SAT ha emitido un mensaje para tranquilidad de todos los usuarios, pues señaló que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Además, aclaró que en “todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto”.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Así puedes justificar ante el SAT un depósito de 15 mil pesos

Y aseguró que en el dado caso de llegar a detectar una serie de movimientos sospechosos en tu cuenta podría emitir alguna multa, aunque esto solo se cumpliría en caso de que la persona no pudiese aclarar el origen del dinero recibido.

Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”.

¿En qué caso tendrías que pagar impuestos por depositar en efectivo?

No obstante, el SAT puede llamar a declarar a las personas que reciben diversos depósitos en un mes que, juntos, superen los 15 mil pesos. Donde analizará el caso y se pondrá en contacto con el contribuyente en caso de ser necesario, esto para determinar si lo sanciona o no.

Se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras. Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal”, asegura la institución.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×