¿Cuándo es el regreso a clases en 2024 en Puebla? Esto dice la SEP

¡Toma Nota! Aquí te informamos cuándo es el regreso a clases en 2024 de los estudiantes de Puebla de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
clases
Crédito: Pixabay

La temporada decembrina es una de las más esperadas para todos, en especial para los estudiantes pues inicia el último periodo de vacaciones; sin embargo, muchos padres de familia se preguntan ¿qué día es el regreso a clases en 2024? En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: Primer puente vacacional del 2024: ¿Cuándo inicia de acuerdo con la SEP?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes que acuden a las instituciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron su periodo de descanso desde el lunes 18 de diciembre.

¿Cuándo regresan a clases en 2024 los estudiantes de Puebla?

Los estudiantes tendrán aproximadamente tres semanas en las que podrán aprovechar para visitar otros lugares, festejar y descansar.

Incluso, los alumnos más pequeños también disfrutarán del Día de Reyes sin ningún inconveniente, pues además este día cae en sábado.

Es por ello que los estudiantes retornarán a las aulas el próximo 8 de enero bajo el horario de invierno.

Sin embargo, los directivos deben acudir al Taller Intensivo de Formación Continúa el 3 de enero, los profesores de asignatura deben presentarse el 4 y 5 de enero al Taller Intensivo para ellos.

Te puede interesar: ¿Cuándo termina el horario de invierno 2023 en las escuelas de Puebla?

¿Cuál es el primer puente vacacional del 2024?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el nuevo año inicia con el pie derecho gracias a los descansos.

Y es que el primer puente vacacional del 2024 se celebra el 5 de febrero en conmemoración a la promulgación de la Constitución de 1917.

Esto significa que los alumnos no asistirán a clases el lunes 5 de febrero y retomarán sus actividades educativas hasta el martes 6 de febrero del 2024.

Pero la cosa no para ahí, ya que los estudiantes podrán disfrutar de otro descanso muy cercano al anterior, ya que este correspondiente al 18 de marzo. Esta fecha se establece para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, que originalmente se celebra el 21 de marzo.

Te puede interesar:Diario Oficial publica dictamen de vacaciones dignas en México 2023

Sin embargo, para propiciar un fin de semana largo, las festividades se recorren al lunes más cercano, permitiendo así a los estudiantes y a la comunidad educativa disfrutar de un descanso extendido.

Los puentes son fechas especiales e importantes para que los estudiantes descansen y también aprovechen para pasar tiempo con sus familias.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×