Diario Oficial publica dictamen de vacaciones dignas en México 2023

El Diario Oficial de la Federación publicó el dictamen de vacaciones dignas en México, esto es 12 días continuos de descanso a partir del primer año laborando.

Denisse Meza
Noticias
12 días de vacaciones
Crédito: Pixabay

¡Por fin! El dictamen mediante el cual se establece que los trabajadores podrán acceder a vacaciones dignas y pagadas de 12 días continuos a partir del primer año de trabajo ya fue publicada en el Diario Oficial luego de su aprobación en el Senado.

Vacaciones Digas en México 2023

La reforma fue aprobada con 116 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, en el pleno del Senado el pasado 14 de diciembre y fue publicada el 27 del mimso mes de 2022 en el Diario Oficial de la Federación para su aplicación en 2023.

El dictamen reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, establece además que se aumentarán dos días de vacaciones por cada subsecuente año laboral hasta llegar a 20 días; y a partir del sexto año de trabajo, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicio.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 según la SEP?

¿Cómo quedarán las vacaciones dignas en 2023?

Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo, un empleado que cumpla un año en su empleo podrá gozar de 12 de días de vacaciones continuas en lugar de seis.

Después del primer año, los días de descanso aumentarán a dos días anuales en los siguientes cinco años, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio.

A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará dos días por cada cinco de servicio hasta alcanzar los 30 días, y de ahí hasta llegar a los 32 días de descanso obligatorio por 35 años de servicio.

Te puede interesar: ¿Cómo quedarán las vacaciones dignas en México en 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×