En los últimos días, diversos internautas se han preguntado ¿qué va a pasar el 23 de abril de 2023? Esto se debe a una supuesta tormenta solar que podría ocurrir en dicha fecha. Pero, ¿por qué se puso en tendencia esta teoría?
Fue hace algunos días, que en redes sociales comenzó a circular información que apunta a que supuestamente el próximo 23 de abril ocurriría una tormenta solar que provocaría un apagón tecnológico. Esto, presuntamente se debería a un aumento en la actividad solar, hecho que podría regresar el tiempo a generaciones pasadas, puesto que todo el mundo se quedará sin internet a consecuencia de las altas temperaturas que la atmósfera alcanzaría.
Katya Echazarreta y el peso de la industria espacial en la juventud
Te puede interesar: ¡Woow! NASA captura “mano fantasmal” en el universo
Pero, ¿qué tan real es esta teoría?
Todo surgió en una página de Facebook, mediante la cual comenzó a publicar memes sobre cierto acontecimiento, mismos que, como era de esperarse, comenzó a generar pánico entre los internautas.
Esto dijo la NASA sobre la supuesta tormenta solar del 23 de abril
La realidad, es que ni la NASA ni ninguna agencia especializada ha emitido alguna advertencia sobre la supuesta tormenta solar el próximo 23 de abril de 2023.
No obstante, lo que sí dio a conocer es la magnitud de los daños que podría causa el sol, en caso de que una tormenta solar ocurriera: provocaría una temperatura muy alta lo que produciría fallas en los satélites y dejaría incomunicada a una gran parte de la población, esto porque algunas capas del sol se desprenderían en el cosmos.
Lo que esto afectaría específicamente son las telecomunicaciones, tales como la radio, la televisión, la señal de internet, servicio de teléfono fijo y móvil, GPS y redes informáticas.
Hasta el momento, se desconoce por qué dicha página de Facebook reveló dicha teoría.
Te puede interesar: NASA comparte impresionantes imágenes de las tormentas de Júpiter