NASA comparte impresionantes imágenes de las tormentas de Júpiter

Más pistas sobre la vida al interior de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, fueron reveladas por la NASA con unas impresionantes imágenes

Denisse Meza
NASA revela imágenes de Júpiter
Crédito: NASA

La NASA nos ha asombrado con imágenes increíbles sobre el universo y los planetas. Esta vez, nos regala impresionantes fotografías capturadas por el telescopio espacial James Webb de Júpiter y nos brinda más pistas sobre la vida en su interior.

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio nos regaló unas postales en las que se observan las tormentas gigantes, los vientos poderoros y las auroras que se forman dentro del planeta más grande del sistema solar.

Te puede interesar: NASA descubre fosas en la Luna con ‘clima habitable’

Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.
Es realmente notable que podamos ver detalles sobre Júpiter junto con sus anillos, sus diminutos satélites, e incluso galaxias, en una sola imagen, dijo Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley a la NASA

Las imágenes provienen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés) de este observatorio espacial, que cuenta con tres filtros de infrarrojo especializados que muestran detalles del planeta.

Las tormentas de Júpiter
Crédito: NASA

Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, esta luz ha sido transferida al espectro visible. Generalmente, las longitudes de onda más largas se ven más rojas y las longitudes de onda más cortas se muestran más azules, informó la agencia.

Te puede interesar: NASA revela nuevas fotos en alta resolución del espacio

Explosión de colores en Júpiter

Además, la Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse a la Tierra, aparece blanca en estas vistas, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.

Aquí, el brillo aquí indica una gran altitud, así que la Gran Mancha Roja tiene brumas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial, dijo Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar.

El telescopio, además, observa a Júpiter con sus tenues anillos, que son un millón de veces más tenues que el planeta, y dos diminutas lunas llamadas Amaltea y Adrastea. Las manchas difusas en la parte inferior del fondo son probablemente galaxias que se cuelan en esta vista del sistema.

¿Cómo son capturadas las imágenes?

De acuerdo con la NASA, los datos de telescopios como Webb no llegan a la Tierra perfectamente empaquetados. En su lugar, contienen información sobre el brillo de la luz en los detectores de Webb.

Esta información llega al Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI), el centro de operaciones de la misión y las investigaciones científicas de Webb, como datos sin procesar. STScI procesa los datos en archivos calibrados para su análisis científico, y transmite al Archivo Mikulski para Telescopios Espaciales para su difusión, detalla.

Los científicos luego traducen esa información en imágenes como esta durante el transcurso de sus investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×