¿Señal del final? Cielo de Dubái se pintó de VERDE tras lluvias INUSUALES; esta es la razón

En redes sociales los usuarios se sorprendieron al ver cómo el cielo de Dubái se pintó de VERDE tras lluvias INUSUALES; esta es la razón por la que ocurrió.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Por qué el cielo de Dubái se pintó de VERDE tras lluvias INUSUALES
Crédito: Twitter Alerta Mundial/ @AlertaMundoNews

Dubái se encuentran sumergida por las inusuales y fuertes tormentas que han caído en los últimos días y que han ocasionado graves inundaciones. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el cielo que se pintó de verde luego de las tormentas ¿Por qué ocurrió? En TV Azteca Puebla te explicamos.

Te puede interesar: ¿Es seguro usar agua de lluvia? responden especialistas

Las intensas precipitaciones y tormentas eléctricas han desencadenado caos en las ciudades de Emiratos Árabes, dejando a su paso enormes pérdidas económicas, principalmente en Dubaí, una de zonas más emblemáticas por su modernidad.

¿Por qué se pintó de verde el cielo de Dubái tras la fuertes lluvias?

En redes sociales se han dado a conocer distintos videos en los que se ven los efectos de las precipitaciones, las inundaciones en las principales calles, los autos completamente cubiertos por el agua y la gente pidiendo ayuda.

Pero sin duda, algo que más ha llamado la atención es el clip en el que se ve cómo el cielo de Dubái se pintó de verde.

Y es que de acuerdo con expertos, la ciudad de Dubái experimentó condiciones atmosféricas inusuales durante varias horas, un fenómeno que los expertos atribuyen a corrientes ascendentes muy fuertes.

Los medios locales detallaron que este tipo de clima ocurre cuando la parte superior de las nubes alcanza temperaturas extremadamente bajas, lo que, combinado con diferencias en la temperatura, humedad y presión atmosférica, resulta en este espectáculo visual.

Este tipo de condiciones no solo son un fenómeno visual impresionante, sino que también pueden indicar la intensidad de la tormenta que se está desarrollando.

Te puede interesar: ¿Cuándo comienzan las lluvias en Puebla este 2024?

Inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Dubái

Las inusuales lluvias en Dubái iniciaron el lunes 15 de abril de 2024 con cerca de 20 milímetros de lluvia, según registros del Aeropuerto Internacional de Dubái.

La intensidad de las tormentas aumentó el martes por la mañana (hora local), prolongándose a lo largo del día y descargando aún más lluvia y granizo sobre la ciudad. Al concluir el día, se habían acumulado más de 142 milímetros de lluvia en las calles en un lapso de 24 horas.

El Centro Nacional de Meteorología ha estado activo en emitir alertas continuas sobre la variabilidad de la intensidad de las lluvias, que han sido acompañadas de relámpagos, truenos y la posibilidad de granizo. Se espera que estas condiciones persistan hasta el miércoles, con una previsión de cielos nublados y lluvias continuadas, especialmente afectando las zonas costeras del norte y este del país.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Las fuertes lluvias, con la subida del arroyo que rodea la comunidad en la sierra nororiental, dejaron daños mayores y pérdidas materiales, en 11viviendas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×