¿Es seguro usar agua de lluvia? responden especialistas

El agua de lluvia puede ser aprovechada para realizar distintas tareas domésticas y así ahorrar el vital líquito que en estos tiempos comienza a escasear

Janely Rivera
Noticias
captacionagualluvia.jpg
Crédito: AZTECA Puebla

No solo los campesinos obtienen veneficios para las cosechas con las lluvias, usted desde casa también puede sacar provecho de este importante líquido.

¿Es seguro usar agua de lluvia?

El agua de lluvia se puede usar para actividades básicas como lo es lavado de patios, lavado de ropa, utensilios, nada que sea de consumo humano. En una vivienda de cuatro personas con un consumo de 50 litros a 100 por persona, estaríamos ahorrando o abasteciendo los 200 litros”, destacó el ingeniero ambiental Edgar Abdalí.

Te puede interesar: Se registran deslaves por lluvias San Miguel Eloxochitlán, Puebla

¿En qué puedo utilizar el agua de lluvia?

Lavar el carro y ventanas de la casa, son ejemplos de las varias actividades en donde se puede reutilizar el agua, incluso especialistas estiman que una persona puede utilizar hasta 40 litros de agua potable al día para jalar la palanca del inodoro, por lo que la captación de agua resulta una buena práctica para algunos ciudadanos.

Te puede interesar: Conagua declara emergencia por falta de agua en el país

Metodos de captación de agua de lluvia

Algunos habitantes compartieron como metodo de captación de agua de lluvia, el colocar cubetas o tambos con una manta de agua para que el agua que cae de la lluvia no se contamine y se pueda almacenar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×