Dos periodistas fueron denunciados tras rescatar a un husky que permanecía en pesimas condiciones en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.
La acción provocó críticas entre usuarios de redes sociales quienes han pedido a las autoridades atender el caso a tiempo, ya que Apolo, el husky rescatado, necesitaba asistencia urgente.
Rescate del husky Apolo
De acuerdo con los testimonios de los periodistas, pese a comprobar que el perrito Apolo llevaba 8 días sin comida ni agua, autoridades no efectuaron acciones contra los repsonsables del bienestar del lomito, únicamente emitireron un citatorio.
Ante la situación, los ahora demandados, procedieron a rescatar al husky en colaboración con activistas a favor del bienestar animal. Actualmente, Apolo se encuentra bajo cuidado veterinario.
Unas horas después, uno de los periodistas confirmó que apareció el dueño del predio en la policía para denunciarlos por allanamiento de morada. Un delito que en la CDMX alcanza dos años de prisión.
Reacciones ante la denuncia
El rescate generó pronunciamientos de activistas y académicos, quienes calificaron de injusta la denuncia penal. Señalaron que castigar a quienes protegen a animales en peligro envía un mensaje equivocado sobre la protección de la vida y el respeto a los derechos de los animales.
Además, tras el rescate de Apoli, se documento que hay otros tres perritos abandonados en el mismo predio que no pudieron ser rescatados.
🚨 Los periodistas Laura Sánchez Ley (@LauraSanchezLey) y Óscar Balderas (@oscarbalmen) podrían ir a prisión tras rescatar a Apolo, un perrito husky abandonado y con señales de maltrato en Azcapotzalco. El caso ha desatado indignación en redes sociales
— adn40 (@adn40) September 9, 2025
Te contamos 🧵 pic.twitter.com/R1Xoo9f3hM
VIDEO: Captan emotivo rescate de un perrito en una barranca de Cúmulo de Virgo