La muerte del cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, sin duda, deja un gran vacío entre sus millones de fans alrededor del mundo, pues su exitosa trayectoria en la industria musical dejó huellas imborrables y recuerdos que serán difíciles de borrar. Pero aún después de su muerte, sus seguidores siguen hablando de las excentricidades del intérprete; ahora, habría vuelto a generar polémica una extraña confesión que hizo el ‘Príncipe de las Tinieblas’ a pocas meses antes de partir de este mundo. ¿Presintió su muerte?
¿Adivinó su muerte? Esta es la premonición que hizo Ozzy Osbourne antes de morir
Fue en 2022 cuando el legendario vocalista de Black Sabbath brindó una entrevista para la revista The Rolling Stone, en donde hizo una confesión que ahora, habría tomado sentido. Y es que cuando se le cuestionó sobre si la última gira que hizo representaba el retiro de su carrera, Osbourne respondió con una oración que dejaría a todos helados:
“Solo quiero estar lo suficientemente bien para hacer un show donde pueda decir: ‘Hola chicos, muchas gracias por mi vida (...) eso es lo que estoy buscando, y si me caigo muerto al final, moriré siendo un hombre feliz”.
Aunque en ese entonces estas líneas eran simplemente una confesión más, tras la muerte de Ozzy, fans le han dado todo el sentido a sus palabras, creyendo incluso que el cantante presentía que pronto partiría, razón por la cual habría hecho una gira tras varios años de ausencia en los escenarios.
Y es que, tal como lo vaticinó, así lo hizo: Ozzy Osbourne falleció apenas unas semanas después de haber subido por última vez al escenario junto a sus compañeros de Black Sabbath en Villa Park, Birmingham, como parte de su gira “The Final Show”.
¿De qué murió Ozzy Osbourne y qué enfermedad tenía?
Fue el pasado martes 22 de julio de 2025 cuando Ozzy Osbourne perdió la vida a la edad de 76 años, en su mansión ubicada en el campo de Buckinghamshire, Inglaterra. Si bien, las causas exactas de su deceso aún son desconocidas, fuentes informaron que aquel fatídico día, un helicóptero ambulancia aterrizó en la casa del cantante para brindarle atención crítica avanzada, pero dos horas después, el helicóptero se retiró de la zona sin el paciente.
Asimismo, se sabe que la salud del cantante era frágil. Fue en 2020 cuando reveló públicamente que padecía de Parkinson, afección que le fue diagnosticada en 2003. “No es una sentencia de muerte”, dijo entonces a la opinión pública.
En esa época, su estado físico se complicó, pues luego de una caída, requirió una cirugía de cuello en 2019, y en 2022, fue sometido a una operación importante para retirar placas metálicas de su columna.
Ozzy Osbourne: la mordida al murciélago y el adiós al Príncipe de las Tinieblas