Nubes blancas alertan: Así suceden en fugas de gas
Las nubes blancas de una fuga de gas no son humo, sino condensación del aire frío; aunque visibles, siguen siendo tóxicas y peligrosas.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Nube blanca por fuga de gas
Cuando ocurre una fuga de gas LP o natural, muchas veces se forma una nube blanca que cubre la zona y genera alarma. Esto sucede porque el gas, al estar comprimido y a muy bajas temperaturas dentro de pipas o tanques, al salir al ambiente enfría el aire a su alrededor y condensa la humedad, creando esa especie de neblina. Aunque esta nube ayuda a identificar el problema, sigue siendo peligrosa, pues el gas es inflamable y tóxico al respirarse. Conforme se calienta, el gas se dispersa y la nube se desvanece. Ante este escenario, las autoridades recomiendan ventilar la zona, no encender aparatos eléctricos, cerrar las llaves de paso, alejarse de inmediato y llamar al 911.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com