VIDEO: Niña poblana con pie equinovaro es nombrada Guardia Honoraria

La pequeña Abby nació con pie equinovaro, un padecimiento complicado que ha sabido superar con orgullo, por lo que fue nombrada Guardia Honoraria.

Beto Castillo
Viral y Tendencia

Seguramente la historia de la pequeña Abby Itzel Hernández lo conmoverá hasta los huesos. Esta menor poblana, ha ido superando una dificultad en su salud, y ahora recibió un reconocimiento como Miembro Honorario de las Fuerzas Nacionales. Abby se levantó muy temprano para que el personal de la Guardia Nacional llegara por ella a su casa. Una vez en las instalaciones oficiales, la pequeña se uniformó como un elemento más de la corporación, con prendas especialmente confeccionadas para ella. El nerviosismo la inundó antes de ser nombrada Guardia Honoraria.

Te puede interesar: VIDEO: Transporte público atropella a menor en el Mercado Hidalgo

“Nerviosa y con frío -¿A qué hora te levantaste? -Me levanté a las 6 me preparé y fueron por mí (…) a veces me canso mucho por la caminata, pero ya estoy yendo a natación para mejorar”, dijo la menor a TV Azteca Puebla.

Abby tiene pie equinovaro, pero todos los días lucha por estar bien

La niña salió a paso lento, y algunas veces con dolor agudo debido al pie equinovaro e hiperlaxitud en sus piernas, y se dirigió a la ceremonia en su honor. Su familia la acompañó, honrados de haber sido seleccionados.

“La distinción de Guardia Honorario, por tal motivo el personal de Comisario Inspectores Oficiales y Escala Básica que integran la Guardia Nacional en esta entidad federativa se congratula y enorgullecen en recibir en estas instalaciones e integrar a sus filas a la Guardia Honorario Abby Itzel Hernández y su apreciable familia deseándole que su estancia en estas instalaciones sea placentera”, dijo el Jefe de Sección de la Guardia Nacional en Puebla, Javier Toribio Arroyo.

La familia se sintió halagada de participar en el reconocimiento, ya que el recorrido de terapia física y tratamiento ha sido largo y muchas veces preocupante.

“Un poco complicado, desde que nació con pie equinovaro se trató con yeso, con férulas, terapias; con constancia ha ido mejorando, como les comentaba puede andar en bici, va a natación, sí se cansa en trayectos largos, pero se ha notado mucho avance a como estaba en un principio, porque le costó mucho trabajo caminar”, dijo la madre de la menor, Valeria Guadalupe Sosa Guerrero.

El personal de la corporación dedicó el toque militar del Tres de Diana a la Guardia Honoraria, quien concluyó su homenaje con un recorrido en vehículos oficiales y módulos colocados especialmente para ella.

Contenido relacionado
×