Una niña de apenas ocho años de edad originaria de Texas, Estados Unidos, sufrió un violento ataque de un tiburón; lamentablemente perdió parte de una de sus piernas.
Así fue el ataque de tiburón a una niña de 8 años en Texas
De acuerdo con medios locales, la menor se encontraba de vacaciones con su familia en Galveston, Texas, el pasado 30 de agosto de 2025. La pequeña se adentró a la playa cuando fue mordida por un tiburón en una de sus piernas.
Pronto, los padres de la menor se percataron del ataque y corrieron para ayudarla y ponerla a salvo, logrando ahuyentar al animal. Aunque la pequeña Harper sobrevivió al ataque, el tiburón le arrancó un trozo de la pantorrilla, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital. Su madre, Christa, informó que la niña requirió 13 grapas para cerrar la herida.
“Al principio pensamos: ¿sabes? ¿Será una raya? Había tanta sangre que era difícil saber qué estaba pasando”, dijeron los familiares de Harper a medios locales.
Por fortuna, el personal médico logró detener la hemorragia, y confirmaron que la herida había sido provocada por la mordedura de un tiburón. Pese a que la menor fue dada de alta, al poco tiempo regresó al hospital tras una infección en la herida.
Por otro lado, la madre de Harper aseguró que la pequeña se encuentra de buen ánimo y con ganas de regresar a la playa.
Insólito ataque de tiburón en Texas sorprende a habitantes de la zona
Este hecho ha encedido las alarmas en Texas, pues es justo ese estado una de las entidades más seguras en cuanto a ataques de tiburones, pues en el último siglo, sólo se han reportado 18 mordeduras en Galveston, según Visit Galveston.
Policía regala mochila escolar a niño y el gesto conmueve en redes sociales