El miércoles 30 de julio, una mujer murió a mitad de su rutina en el gym en la ciudad de Coronel Dorrego, Buenos Aires. La víctima, fue identificada como Solange Ábalos, de 34 años de edad, madre de cuatro hijos; conocida por su carácter alegre y estilo de vida saludable. Apenas una semana antes, había retomado el ejercicio físico con la intención de mejorar su salud.
¿Cómo murió la mujer a mitad de su rutina en el gym?
Durante una pausa de la rutina ligera que realizaba junto a su amiga, Solange expresó que sentía “un tirón en la cabeza” y cayó desplomada. Posteriormente, los entrenadores del gimnasio intentaron reanimarla aplicando RCP y usando un desfibrilador. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron, la mujer ya no presentaba signos vitales.
¿Qué determinó la autopsia tras saber que la mujer murió a mitad de su rutina en el gym?
Las autoridades locales confirmaron que Solange sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico de gran magnitud durante su rutina de ejercicio. Además, el informe médico concluyó que el origen fue orgánico. No obstante, las investigaciones continúan para descartar otros posibles factores. Expertos advierten que, aunque poco común, una persona puede morir a mitad de su rutina en el gym debido a condiciones silenciosas como hipertensión o problemas congénitos no detectados.
¡Quedó deshecho! Un auto quedó hecho trizas y dos perdieron la vida
