¿A quién no le gusta partir una piñata? Este es un artículo muy representativo de la cultura mexicana y se utiliza con mayor frecuencia en las celebraciones navideñas, no obstante tampoco pueden faltar en las fiestas de cumpleaños.
Panaderos se preparan para temporada decembrina a pesar de incremento
En esta época decembrinas, las piñatas son muy coloridas y se utilizan de siete picos, es por ello y para mantener la tradición que una pareja de mexicanos se llevó una a Rumania, el lugar donde viven en la actualidad.
Te puede interesar: VIDEO: Perrito se roba la piñata de posada en Cuautlancingo
La actividad causó gran revuelo entre sus vecinos, quienes emocionados no dudaron en unirse al festejo, el único inconveniente fue que una gran parte de los participantes se desmayó.
El hecho quedó grabado en vídeo y fue difundido en redes sociales, donde cientos de personas hicieron comentarios positivos y felicitaron a la pareja por compartir un poco de la cultura mexicana.
¿Cómo estuvo la actividad de la piñata?
Iris, la usuaria que compartió el vídeo, dio a conocer que estuvo en México y logró comprar una piñata que llevó de vuelta a Ruamania; ahí la llenó de diversos dulces como, gomitas, bombones y distintos tipos que son comunes en las fiestas mexicanas.
Cuando salió a la calles, muchas personas se acercaron para participar en la actividad: “La piñata se veía super aplastada por el viaje”, indicó en la descripción del material.
Además aclaró que el estado provocó que fuera más complicado partirla, aunque eso no impidió que se divirtieran: “pero como batallamos para romperla”, recalcó.
Incluso buscó un palo de madera para pegarle como lo dice la tradición.
Te puede interesar:¿Cuánto costará hacer una posada este diciembre 2022?