¿Cuánto costará hacer una posada este diciembre 2022?

Debido al alza en los precios de la canasta básica en el país y en el estado, aquí te decimos cuánto costará hacer una posada este diciembre 2022.

Azteca Puebla
Noticias
posada navidad
Crédito: Shutterstock

Las posadas han iniciado y con ello el conflicto de saber cuánto se deberá invertir para poder realizar una antes de que se festeje Navidad 2022.

¿Cómo evitar problemas dentales por consumo en fiestas navideñas?

[VIDEO] En estas fechas donde se comen muchos postres y alimentos dulces, expertos explican cómo evitar problemas dentales por consumo en fiestas navideñas.

Estos festejos que tiene el objetivo de ser un encuentro de convivencia familiar, donde se representa el camino por el que pasó José y María para poder recibir al niño Jesús.

Es por ello que muchos ya se preparan para prepararlas en sus viviendas, por ello aquí te decimos cuánto deberás invertir para realizar una.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las tradicionales posadas en México?

¿Cuánto cuesta hacer una posada en México?

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el costo para una posada oscila entre los $1,800 pesos; sin embargo, algunos usuarios aseguran que si se quiere realizar una celebración más grande, con al menos 30 personas, el precio podría aumentar a 4 mil 500 pesos.

La lista de algunos productos, junto con sus precios, que se necesitan para la organización de una posada es la siguiente:

Piñata - $190 pesos.

Luces de bengala - $15 pesos por 12 piezas.

Velitas de 20 piezas - $20 pesos.

Ponche (con todos los ingredientes necesarios) - $414.10 pesos.

Siendo las piñatas el producto más vendido en la temporada de posadas, pues tan sólo en la Ciudad de México (CDMX) se estima que durante estas fechas se comercializarán alrededor de un millón 300 mil piñatas.

Giros que incrementarán en esta temporada de posadas

De acuerdo con autoridades, las posadas impulsarán un 15% a distintos giros como fruterías, recauderías, molinos, carnicerías y a los establecimientos dedicados a la venta de materias primas como dulcerías, renta de mesa, vinos y licores, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará preparar el ponche este 2022 en México?

¿Cuándo inician las posadas en México?

Las posadas inician el 16 de diciembre y concluyen el 24 que cuando se realiza la última que da paso al nacimiento del niño Jesús.

Estas fiestas son más comunes en comunidades pequeñas donde hacen una posada al día; decoran con luces, papeles de colores, usan velas y realizan el recorrido de María y José para después pedir “posada” con diversos cantos.

Luego se parte la piñata y se reparten aguinaldos, para dar inicio a la comida de la preferencia de los invitados sin olvidar el ponche calientito y unos ricos buñuelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×