¿Se trabaja durante el megapuente de marzo 2024?: Esto dice la ley federal del trabajo

¡Toma nota! Se aproxima el megapuente de marzo 2024; aquí te decimos si los empleados gozarán de ese descanso según la ley federal del trabajo.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Se trabaja durante el megapuente de marzo 2024
Crédito: Pixabay

Cada vez está más cerca el megapuente de marzo 2024, en el cual habrá cuatro días seguidos de descanso,aunque este no será para todas las personas. Es por eso que en TV Azteca Puebla te decimos qué dice la Ley Federal del Trabajo al respecto.

Te puede interesar: SEP anuncia MEGAPUENTE en marzo 2024 ANTES de Semana Santa; ¿cuándo es?

En en el caso de los estudiantes, estos no irán a clases desde el viernes 15 de marzo, retornando hasta el martes 19 del mismo mes.

¿Por qué no hay clases del 15 al 18 de marzo según la SEP?

En el calendario escolar 2023-2024, la SEP establece que las y los estudiantes no asistirán a las aulas, sólo acudirá el personal administrativo así como profesores debido a que es la descarga administrativa.

Las autoridades educativas detallaron que los estudiantes que no tendrán clases el próximo viernes 15 de marzo son todos aquellos que se encuentran inscritos en algún nivel de Educación Básica que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, es decir, aplica para alumnos de kínder, primaria y secundaria, ya sea de escuelas privadas o públicas.

¿Los trabajadores tendrán megapuente de marzo 2024?

Debido a que solo son los estudiantes los que descansarán el 15 de marzo por un tema administrativo y general de la SEP, no están involucrados los trabajadores.

Sin embargo, el lunes 18 se adelanta el día de descanso del 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, uno de los presidentes más destacados de México y padre de las Leyes de Reforma.

Y por ello, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), para las y los trabajadores, el puente será solo de tres días: sábado, domingo y lunes, reintegrándose a sus obligaciones laborales el martes 19 de marzo.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 18 de marzo de 2024?

La Ley Federal del Trabajo (LFT) reconoce varios días de descanso obligatorios, pero permite que los empleados laboren en esas fechas a cambio de una compensación mayor. Es decir, una persona puede trabajar en un día feriado, siempre que el salario percibido sea mayor.

Con exactitud, el artículo 73 de la LFT señala que los trabajadores que prestan servicios en un día de descanso obligatorio tienen derecho a recibir su salario diario más un pago equivalente a un salario doble, en términos prácticos esto se traduce en un pago triple por el día.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Este fin de semana, la familia Fernández celebró el natalicio de Vicente Fernández con una misa y rodeado de sus hijos y nietos, ¡estuvimos presentes!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×