¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México?

¡Para que te vayas preparando! Aquí te decimos a partir de cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024 en México y cuál es el puente que le seguirá.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
cuándo son las vacaciones de semana santa 2024
Crédito: Pixabay

Después de las vacaciones de invierno, las más cercanas son las de Semana Santa 2024, es por ello que en TV Azteca Puebla te decimos cuánto durarán este año y cuándo inician para que te vayas preparando.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: Playas para vacacionar cerca de Puebla

Este periodo es importante dependiendo de la perspectiva cultural, religiosa y social, pues para mucha gente que practica la fe cristiana, estas fechas son de reflexión y oración.

¿Cuándo inicia el periodo de Semana Santa 2024?

El periodo de Semana Santa 2024 no sólo es de vital importancia para la gente creyente, también para los estudiantes, pues gozan de varios días de descanso marcados por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con la dependencia en el Calendario Escolar 2023-2024 existen dos períodos vacacionales. El primero fue durante el periodo de invierno, posteriormente los maestros y estudiantes podrán disfrutar del descanso de Semana Santa del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Incluso algunos patrones dan a sus trabajadores un periodo de descanso en estas fechas para que puedan estar con sus familias y participar de las actividades.

Te puede interesar: Vacaciones 2024: ¿Cuáles son los días feriados y puentes para trabajadores y alumnos?

¿Qué otros periodos de descanso y puentes existen después de Semana Santa 2024?

Además de los días de descanso dentro de la Semana Santa 2024, se encuentra el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, está marcado como un día de asueto oficial.

Los alumnos de distintas instituciones educativas podrán disfrutar de otro día para darse un respiro y alejarse de las tareas y distintos pendientes. El Día del Maestro se celebra el 15 de mayo.

Además de que el “puente” más cercano después de mayo podrá disfrutarse 4 meses después, hasta el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Se acercan Jueves y Viernes Santo, y por ello, te presentamos el calendario de actividades de Semana Santa 2023 en Puebla, que tendrán lugar en la Catedral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×